EEUU realiza un robo a mano armada del petróleo sirio, dicen en ONU.

Publicado:

Noticias populares

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Al Jaafari, denunció el jueves en el Consejo de Seguridad que Estados Unidos realiza un robo a mano armada del petróleo de la nación levantina.

Según destacó, ese es un gran elefante que el Consejo hace como que no ve, y lo mismo sucede con la ocupación ilegal estadounidense.

Además, continuó el embajador, hay Gobiernos ?representados incluso en esta sala? que alientan y patrocinan el extremismo violento y a los grupos separatistas de Siria.

Esos mismos Gobiernos se niegan a llevarse a sus terroristas de mi país, remarcó Al Jaafari.

Todos los Estados miembros, dentro y fuera del Consejo de Seguridad de la ONU, deben respetar la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, como recogen unas 25 resoluciones aprobadas aquí, recordó.

Pero este órgano de 15 miembros debe asumir sus responsabilidades y poner fin a la ocupación de fuerzas extranjeras en Siria, así como a sus ataques y apoyo a grupos terroristas, reafirmó.

Esas fuerzas ilegales también patrocinan a las milicias separatistas, saquean los recursos de Siria, y socavan los esfuerzos de Damasco en su lucha contra el terrorismo, insistió.

Al Jaafari se opuso, además, a las operaciones realizadas por Turquía para cambiar la demografía en algunas zonas fronterizas.

Sobre la renovación del mandato de las operaciones transfronterizas de Naciones Unidas, el embajador enfatizó nuevamente en que estás deben respetar la soberanía e integridad territorial de Siria.

Por otra parte, criticó que algunas autoridades de la ONU no se refieran en sus reportes a cómo países occidentales niegan a Siria el acceso a alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

La ONU y sus agencias no habrían tenido éxito en sus operaciones humanitarias de no haber contado con la protección y la cooperación del Gobierno de Damasco, señaló el embajador sirio.

En tanto, las representaciones de China y Rusia en el Consejo de Seguridad llamaron a levantar las sanciones económicas contra Siria y apoyar la reconstrucción de las viviendas y otras edificaciones, con el fin de propiciar el regreso seguro de los refugiados.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tras más de 30 mil civiles asesinados, el New York Times admite que su historia de violaciones por parte de miembros de Hamas era...

Un artículo del New York Times confirmó que su informe que afirmaba que los combatientes de la resistencia de Hamas habían agredido sexualmente a mujeres israelíes era falso.

Le puede interesar: