La ONU ve “injustificable” el asesinato de civiles en Gaza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ve “injustificable” el asesinato de civiles en los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

55

Estos (imágenes de un vídeo) son los escombros de una casa en Gaza. Ocho miembros de una familia palestina perdieron la vida el miércoles en un bombardeo israelí, cinco de ellos eran niños.

En un primer momento, Israel alegó que su objetivo era Rasmi Abu Malhus, comandante del movimiento de la Yihad Islámica Palestina. Pero, este viernes admitió que había cometido un error, que condujo a la muerte de civiles.

La ONU señaló que el asesinato de civiles es “injustificable”. también urgió a Israel a investigar el caso. Los palestinos aseguran que Rasmi era un civil beduino.

El embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur, demandó que Israel responda por sus crímenes. Instó a la comunidad internacional a condenar las atrocidades israelíes y llevar ante la justicia a los responsables.

Israel comenzó el martes una nueva agresión militar contra la Franja de Gaza matando a un comandante de alto rango del Movimiento la Yihad Islámica Palestina. Durante dos días, sus ataques dejaron 34 palestinos muertos. El movimiento palestino no dejó sin respuesta las ofensivas israelíes. El jueves, ambas partes llegaron a una tregua.

Según la Yihad Islámica Palestina, el alto el fuego fue establecido después de que Israel se viera obligado a aceptar las condiciones de la Resistencia palestina, entre ellas figuran: detener las operaciones de asesinato, proteger a los manifestantes durante las protestas semanales en Gaza por el derecho al retorno y comenzar a implementar medidas para romper el asedio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.