lunes, julio 6, 2020

Deuda mundial superará los 250 billones de dólares en 2019.

La drástica subida está significativamente entrelazada con el incremento de la deuda federal de los Estados Unidos, aunque no es esa la única causa.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

En los primeros seis meses de 2019, la deuda mundial aumentó en 7,5 billones de dólares, pasa así llegar a un máximo histórico de más de 250 billones de dólares, indica un informe del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

De acuerdo con esa fuente, más del 60 % del incremento está representado por China y los EE.UU., en tanto que la deuda de los mercados emergentes también alcanzó un nuevo récord de 71,4 billones de dólares, lo que equivale a 220 % del PIB de estos países.

El IIF explica que el gran crecimiento de la deuda mundial en la última década (más de 70 billones de dólares) fue impulsado por los gobiernos (especialmente por el aumento de la deuda federal de los Estados Unidos) y el sector de las sociedades no financieras.

«Si hablamos sobre los mercados maduros, el aumento se ha producido principalmente en la deuda pública general (de 17 billones de dólares a más de 52 billones de dólares)», indica ese instituto.

Al analizar los mercados emergentes se puede destacar que una parte principal de la subida se refiere a la deuda de empresas no financieras (que pasó de 20 billones de dólares a más de 30 billones de dólares).

El IIF precisa que en nuestros días las tasas de interés están en niveles mínimos y para las corporaciones y los soberanos es muy fácil prestar cada vez más dinero, pero los economistas alertan que a los países con altos niveles de deuda les puede resultar más difícil recurrir a los estímulos fiscales.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Derriban antirracistas estatua de Cristóbal Colón en Baltimore

En Baltimore, manifestantes antirracistas derribaron la efigie de Cristóbal Colón, por estar relacionado con la esclavitud. Eso en el marco de las protestas contra...

Le puede interesar: