Damasco, SANA.— Salen al público nuevas pruebas a los antecedentes criminales del grupo “Cascos Blancos” en Siria sobre su participación en el tráfico de órganos humanos mientras alegaba proporcionar asistencia médica en Siria.

El director de la Fundación Rusa para el Estudio de la Democracia, Maxim Grigoriev, en un estudio titulado: “Los Cascos Blancos… instigadores del terrorismo y fuentes de desinformación” dijo que los mismos están involucrados en la extirpación forzada de órganos humanos de los sirios que viven en áreas dominadas por las agrupaciones armadas.

“Fueron un eslabón clave de este esquema ilegal para extirpar órganos y nuestra información de estos incidentes viene de personas que entrevistamos”, agregó.

Grigoriev añadió a su explicación, citada por la agencia TASS sobre los crímenes en Siria, precedentes al respecto de la actuación del fundador de los “Cascos Blancos” James Le Messurier, quien fue encontrado muerto cerca de su casa en la ciudad turca de Estambul en circunstancias sospechosas.

Dijo que cuando Le Messurier se encontraba en Yugoslavia a finales de la década de 1990 la extracción de órganos humanos y su tráfico estaba en pleno apogeo en Kosovo.

Grigoriev confirmó que los órganos humanos de habitantes de Serbia fueron traficados en los lugares donde vivía dicho cabecilla y que el mismo sistema fue implantado en Siria.

Como era de esperar, pocos días después de que el Ministerio de Exteriores ruso revelara la conexión de Le Messourier con la organización terrorista del otrora Frente Al Nusra y exigiera al gobierno británico que explicara sus presuntos vínculos con la organización, éste Missouri fue hallado muerto el 11pasado de noviembre.

El grupo “Cascos Blancos”, que constituyó una herramienta para llevar a cabo el complot contra Siria, fue fundado en Turquía en 2013 con financiación británico-estadounidense y obtuvo una amplia cobertura mediática occidental tratando de presentarlo con matiz humanitario, hasta que fueron encontradas pruebas, imágenes y hechos sobre el terreno que conducen a evidencias criminales.

A.H/R.Sh/F.M

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.