viernes, mayo 29, 2020

Astrónomos encuentran tres agujeros negros en el núcleo de una galaxia.

El hallazgo se antoja fundamental para comprender la evolución de las galaxias a lo largo del tiempo.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

Un equipo de astrónomos ha demostrado por primera vez que el núcleo de la galaxia NGC 6240 contiene tres agujeros negros supermasivos. Los resultados del estudio fueron anunciados recientemente por la Universidad de Gottingen, cuyos científicos dirigieron la investigación junto a otros expertos de la Universidad de Potsdam.

«Por medio de nuestras observaciones, con una resolución espacial extremadamente alta, pudimos mostrar que el sistema de galaxias en interacción NGC 6240 alberga no dos – como se suponía anteriormente- sino tres agujeros negros supermasivos en su centro», explicó el autor principal del estudio Wolfram Kollatschny.

Identificación de tres agujeros negros en la galaxia NGC 6240. | P Weilbacher (AIP), NASA, ESA, the Hubble Heritage (STScI/AURA)-ESA/Hubble Collaboration, and A Evans (University of Virginia, Charlottesville/NRAO/Stony Brook University)

Las imágenes identificaron tres nodos. Sin embargo, solo dos de los agujeros negros están acumulando materia de forma activa, mientras que el tercero permanece inactivo. Además, la investigación sugiere que tres galaxias están en proceso de fusión simultánea para la formación de una galaxia más grande.

«Hasta ahora, una concentración semejante de tres agujeros negros supermasivos nunca se había descubierto en el universo», señaló el doctor Peter Weilbacher del Instituto de Astrofísica de Potsdam. Según los investigadores, este hallazgo es fundamental para comprender la evolución de las galaxias a lo largo del tiempo.

NGC 6240 está ubicada a unos 300 millones de años luz de la Tierra y, debido a sus características, es conocida como una galaxia irregular.

Según recientes evidencias, se cree que las galaxias más grandes con agujeros negros supermasivos centrales pudieron evolucionar mucho más rápido. «Nuestras observaciones proporcionan la primera indicación de este escenario», agregó Weilbacher.

Fuente: RT

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: