Rescatan otros 140 migrantes en las aguas del Mediterráneo.

38

Dos buques de rescate españoles, con 140 migrantes africanos a bordo y en aguas del mar Mediterráneo, atracarán en unas horas en puertos de Italia.

Italia anunció el domingo que los buques de rescate españoles Open Arms y Ait Mari, con 140 migrantes a bordo, podían atracar en los puertos Pozzallo y Taranto, en el Mediterráneo.

Entre los migrantes se encuentran mujeres, niños y menores no acompañados. El domingo, 11 migrantes del Open Arms que se encontraban en estado grave, fueron trasladados de urgencia a Italia.

Las embarcaciones pasaron más de cuatro días patrullando por la zona de búsqueda y rescate debido a las restricciones que les impone el Gobierno de España. Ambas habían advertido que se encontraban expuestas a una fuerte borrasca.

Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó de que, en lo que va de año en curso y hasta el 13 de noviembre, 91 568 migrantes y refugiados han llegado a Europa por el Mediterráneo y 1091 han muerto intentándolo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.