Polizia di Stato / Reuters

La Policía italiana informó este jueves sobre la captura de un grupo criminal de ideología fascista que quería formar un nuevo partido nazi, llamado el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores de Italia.

Durante la investigación, que recibió el nombre de ‘sombras negras’ y se llevó a cabo en 16 ciudades del norte, centro y sur de Italia, fue incautada una gran cantidad de explosivos y armas, incluidas pistolas, rifles, ballestas y hasta nudillos de latón con cuchillas.

Polizia di Stato / Reuters

El servicio de prensa policial compartió fotografías de objetos confiscados en el curso de la operación, en las que se aprecian también banderas nazis, pancartas con esvásticas y panfletos propagandísticos.

Los miembros de este movimiento establecieron como símbolo de su partido una reversión de la esvástica y —según el comunicado de la Policía— estaban realizando «actividades de reclutamiento y proselitismo» a través de las redes sociales.

Además, tenían un chat privado (no se detalla dónde) llamado ‘Milicia’, a través del cual supuestamente planeaban y coordinaban los entrenamientos de militantes.

La investigación policial reveló asimismo que esta agrupación criminal mantenía contactos con organizaciones de extrema derecha extranjeras, entre ellas un movimiento político nacionalista de Portugal, el Nuevo Orden Social.

Los detenidos están siendo investigados por delitos contra la Constitución, «participación en una asociación subversiva» e «incitación al delito». El número de personas arrestadas no ha sido especificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.