Casa destruidas por ataques de aviones saudíes en la localidad de Dhamar en la ciudad yemení de Saná (la capital), 1 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

Según informa la televisión yemení Al Masirah en su sitio web, cinco miembros de una familia han muerto este viernes en un ataque de misiles y artillería de las fuerzas lideradas por Arabia Saudí en el distrito Monabih, en la provincia nororiental de Saada.

La sexta víctima, una niña, agrega la cadena yemení, ha perdido la vida en un ataque similar de militares saudíes en el distrito de Bayt al-Faqih, en la provincia occidental de Al-Hudayda. Su madre y sus cuatro hermanas también han resultado heridas.

Pese a las advertencias de las autoridades yemeníes y organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en Yemen, el régimen de los Al Saud ha intensificado sus brutales ofensivas iniciadas en 2015 contra el país más pobre del mundo, que hasta el momento han dejado más de 100 000 muertos. Las Naciones Unidas estiman que si la guerra no cesa, la cifra de víctimas mortales podría llegar a 500 000 para finales del año 2020.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.