sábado, junio 6, 2020

Putin se muestra preocupado por la palabra ‘mamá’ y su sustitución por términos neutrales.

El mandatario manifestó que no le gustaría que en Rusia sea erradicado el uso de las palabras 'mamá' y 'papá'.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

Este viernes, durante una sesión del Consejo sobre las relaciones interétnicas de Rusia, el presidente Vladímir Putin expresó su esperanza de que en su país la palabra ‘madre’ nunca sea sustituida por términos neutrales, que en estos días están cobrando popularidad entre ciertas sociedades occidentales.

«Usted ha dicho que es imposible sustituir la palabra ‘mamá'», dijo Putin, dirigiéndose a uno de los participantes de la discusión. «Resulta que sí es posible: en algunos países la cambiaron por ‘progenitor 1’ o ‘progenitor 2’. Espero que eso nunca ocurra en nuestro país«, agregó el líder ruso.

A su vez, su interlocutor en la sesión argumentó que aunque las palabras ‘madre’ y ‘progenitor’ significan lo mismo, tienen un peso emocional muy diferente, al igual que las palabras ‘patria’ y ‘territorio’.

En algunos países, los Gobiernos han decidido reemplazar en sus formularios de documentación las palabras ‘padre’ y ‘madre’ por términos neutrales en cuanto a género. Por ejemplo, en Francia una ley con tal propósito fue aprobada a principios de este año. En EE.UU. tal reforma se introdujo en 2011. El objetivo principal de esta medida apunta a reducir la discriminación de familias monoparentales.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: