El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Brasilia (Brasil), el 14 de noviembre de 2019. | Pável Golóvkin / Sputnik

Este viernes, durante una sesión del Consejo sobre las relaciones interétnicas de Rusia, el presidente Vladímir Putin expresó su esperanza de que en su país la palabra ‘madre’ nunca sea sustituida por términos neutrales, que en estos días están cobrando popularidad entre ciertas sociedades occidentales.

«Usted ha dicho que es imposible sustituir la palabra ‘mamá'», dijo Putin, dirigiéndose a uno de los participantes de la discusión. «Resulta que sí es posible: en algunos países la cambiaron por ‘progenitor 1’ o ‘progenitor 2’. Espero que eso nunca ocurra en nuestro país«, agregó el líder ruso.

A su vez, su interlocutor en la sesión argumentó que aunque las palabras ‘madre’ y ‘progenitor’ significan lo mismo, tienen un peso emocional muy diferente, al igual que las palabras ‘patria’ y ‘territorio’.

En algunos países, los Gobiernos han decidido reemplazar en sus formularios de documentación las palabras ‘padre’ y ‘madre’ por términos neutrales en cuanto a género. Por ejemplo, en Francia una ley con tal propósito fue aprobada a principios de este año. En EE.UU. tal reforma se introdujo en 2011. El objetivo principal de esta medida apunta a reducir la discriminación de familias monoparentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.