martes, julio 14, 2020
Enlace externo

Venezuela ratifica la falta de jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en la disputa por el Esequibo.

La cancillería venezolana introdujo un memorándum ante la Secretaría de la Corte para reiterar que la controversia territorial debe resolverse mediante negociaciones amistosas.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

Venezuela introdujo un memorándum ante la Secretaría de la Corte Internacional de Justicia para ratificar su «falta de jurisdicción» en el diferendo territorial con la República Cooperativa de Guyana por el Esequibo.

La cancillería venezolana explicó que el documento reitera «la posición histórica» de Venezuela «sobre la falta de jurisdicción de esa instancia judicial internacional respecto de la demanda unilateral incoada por la República Cooperativa de Guyana sobre la controversia territorial por la Guayana Esequiba».

En este sentido, Venezuela ratificó sus derechos legítimos e históricos sobre la Guayana Esequiba, al considerar que le pertenece y forma parte de su territorio desde su nacimiento como República en 1810.

Al respecto, el comunicado recuerda que el Acuerdo de Ginebra reconoció de forma indubitable la posición de Venezuela, que considera «nulo e írrito» el laudo arbitral de 1899. Sobre esa base, las partes acordaron en 1966 que «la controversia territorial se resolvería mediante negociaciones amistosas para alcanzar un arreglo práctico, aceptable y satisfactorio».

No obstante, la República Cooperativa de Guyana presentó el 29 de marzo de 2018 una demanda unilateral contra de Venezuela ante Corte Internacional de Justicia, en la que pide que se declare válido el laudo de 1899.

Por esa razón, Venezuela recalcó su disposición «de reiniciar la negociación» con Guayana bajo los preceptos previamente acordados en el Acuerdo de Ginebra, con miras «a una solución definitiva en favor de ambos pueblos», que esté apegada al Derecho Internacional.

Fuente: RT

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Unesco socialista?

El recién publicado “Informe Mundial para el Seguimiento de la Educación”, de la Unesco, reconoce, una vez más, a Cuba. Fuente original en Cubainformación...

China anuncia sanciones contra congresistas estadounidenses

El Gobierno chino sancionó este lunes a varios congresistas de EE.UU. en respuesta a las restricciones que el Departamento del Tesoro estadounidense introdujo contra...

Le puede interesar: