Rusia y China superan a EEUU en simulaciones de guerra.

189

Las fuerzas de Rusia y China superan a EE. UU. en todos los campos de batalla durante simulaciones militares de la III Guerra Mundial.

Esta es la conclusión a la que ha arribado un grupo de expertos de la corporación estadounidense RAND, tras haber realizado múltiples escenarios de guerra simulados, con el auspicio del Departamento de Defensa (el Pentágono), para comprobar cómo les iría a las fuerzas estadounidenses en un eventual conflicto bélico con otras superpotencias militares del mundo, según informe el sábado el sitio web local Stock Daily Dish.

Los analistas del RAND, laboratorio de ideas norteamericano, han informado de que Estados Unidos había recibido duros reveses en las simulaciones de la Tercera Guerra Mundial, al ser derrotado por Rusia y China en casi todos escenarios.

“En nuestras simulaciones, cuando nos enfrentamos a Rusia y China”, los “azules” fueron derrotados, ha explicado el investigador David Ochmanek, mientras ha esclarecido que las fuerzas estadounidenses generalmente están codificadas con el color azul en los simulacros.

Ochmanek ha resaltado que en los conflictos simulados que tuvieron lugar en los cinco dominios de batalla: tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio, las tropas estadounidenses habían sufrido muchas pérdidas tanto en bajas humanas como en destrucción de equipamiento militar.

Por lo general, ha agregado, las fuerzas del Pentágono no logran su objetivo de prevenir una hipotética agresión del adversario y eso, a pesar de que este ente militar gasta casi unos mil millones de dólares anualmente, excediendo el gasto de cualquier otro país en más del doble.

Conforme el think tank estadounidense, las fuerzas “rojas” refiriéndose a las de Rusia y China, destruyeron con frecuencia las bases militares de EE.UU. instaladas en toda Europa y el océano Pacífico, hundieron buques de guerra y eliminaron los sistemas cibernéticos durante las simulaciones.

En cuanto al poderío aéreo de EE.UU., Robert Work, exsubsecretario de Defensa y colaborador de RAND, ha señalado al medio digital que el avión de combate F-35 de Estados Unidos es el más avanzado de su tipo en el cielo, pero es vulnerable en la pista. “En todos los casos que conozco, el F-35 domina el cielo cuando está en el cielo, pero es destruido en el suelo en grandes cantidades”, ha detallado.

Work y Ochmanek han dicho que durante las simulaciones, China se enfoca en el ciberespacio para destruir los sistemas de comunicaciones de Estados Unidos, al apuntar a satélites, sistemas de comando y control y redes inalámbricas del país norteamericano.

Los expertos también han aseverado que a partir de los resultados del estudio, en caso de que EE.UU. tuviera que afrontar una guerra con Rusia en una contingencia báltica o con China en un conflicto sobre Taiwán, “los estadounidenses podrían enfrentarse a una dura y decisiva derrota militar”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.