viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

China impone sanciones contra Human Rights Watch y otras ONGs de EE.UU.

Suspende la revisión de solicitudes de aviones y barcos militares de EE.UU. para visitar Hong Kong

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha comunicado este lunes que Pekín ha impuesto sanciones contra varias organizaciones no gubernamentales de EE.UU., incluida Human Rights Watch, por «apoyar actividades extremistas y violentas en Hong Kong».

El pasado jueves, las autoridades de Hong Kong (China) expresaron su «fuerte oposición» a la denominada ‘Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong’, firmada el 27 de noviembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su mensaje, Hong Kong «lamenta profundamente» que EE.UU. haya ignorado repetidamente sus preocupaciones sobre esta cuestión. Asimismo, indica que las autoridades locales perciben la actuación de Washington como una interferencia abierta en sus asuntos internos, que «ni es necesaria ni está justificada» y que «puede dañar las relaciones e intereses de EE.UU. y de Hong Kong».

Un portavoz del Gobierno hongkonés recuerda que «EE.UU. tiene enormes intereses económicos en Hong Kong» y advirtió que cualquier cambio unilateral «crearía un impacto negativo en las relaciones entre las dos partes», por lo que las autoridades locales esperan que Washington «adopte una actitud pragmática» y mantenga sus «posiciones de principios hacia Hong Kong».

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: