El campo de concentración nazi de Auschwitz. | Kacper Pempel / Reuters

El museo estatal de Auschwitz-Birkenau ha criticado a Amazon por vender en su tienda virtual adornos navideños y abridores de botellas con imágenes del campo de concentración nazi de Auschwitz, según se desprende de un tuit publicado este domingo en su página oficial.

«Vender ‘adornos navideños’ con imágenes de Auschwitz no parece apropiado. Auschwitz en un abridor de botellas es algo bastante inquietante e irrespetuoso», reza el mensaje de la entidad. «Pedimos a Amazon que elimine los artículos de esos proveedores», añade el tuit.

Tras publicarse el mensaje, numerosos internautas criticaron a la compañía estadounidense, e incluso algunos se pusieron en contacto con Amazon para que retiraran esos artículos. «¡No puedo creer que alguien intente sacar provecho de la muerte de más de 20 millones de personas!», escribió un usuario. «Está claro que a Amazon no le importa otra cosa que el dinero», comentó otro, que calificó lo sucedido de «vergonzoso».

Al cabo de unas horas, el museo estatal de Auschwitz-Birkenau informó que la empresa con sede en Washington eliminó dichos artículos. Asimismo, dio las gracias a todas aquellas personas que solicitaron su retirada de la venta.

El mes pasado un usuario de Instagram se disculpó y eliminó una fotografía que subió a esa red social en la que aparecía un pato de goma sobre las vías de tren que conducen al campo de concentración nazi de Auschwitz, asegurando que su intención no era faltar al respeto a nadie ni «generar polémica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.