“Inquietante e irrespetuoso”: Critican a Amazon por vender adornos navideños con imágenes de Auschwitz.

Publicado:

La empresa estadounidense retiró los artículos de su página web tras la protesta de los internautas y la queja formal del museo estatal ubicado en el antiguo campo de concentración nazi.

Noticias populares

El museo estatal de Auschwitz-Birkenau ha criticado a Amazon por vender en su tienda virtual adornos navideños y abridores de botellas con imágenes del campo de concentración nazi de Auschwitz, según se desprende de un tuit publicado este domingo en su página oficial.

“Vender ‘adornos navideños’ con imágenes de Auschwitz no parece apropiado. Auschwitz en un abridor de botellas es algo bastante inquietante e irrespetuoso”, reza el mensaje de la entidad. “Pedimos a Amazon que elimine los artículos de esos proveedores”, añade el tuit.

Tras publicarse el mensaje, numerosos internautas criticaron a la compañía estadounidense, e incluso algunos se pusieron en contacto con Amazon para que retiraran esos artículos. “¡No puedo creer que alguien intente sacar provecho de la muerte de más de 20 millones de personas!”, escribió un usuario. “Está claro que a Amazon no le importa otra cosa que el dinero”, comentó otro, que calificó lo sucedido de “vergonzoso”.

Al cabo de unas horas, el museo estatal de Auschwitz-Birkenau informó que la empresa con sede en Washington eliminó dichos artículos. Asimismo, dio las gracias a todas aquellas personas que solicitaron su retirada de la venta.

El mes pasado un usuario de Instagram se disculpó y eliminó una fotografía que subió a esa red social en la que aparecía un pato de goma sobre las vías de tren que conducen al campo de concentración nazi de Auschwitz, asegurando que su intención no era faltar al respeto a nadie ni “generar polémica”.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú reprocha al Consejo de Europa “indiferencia cínica” ante ataque a Crocus City Hall

La portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, reprochó a los directivos del Consejo de Europa por no haber condenado el reciente ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall al noroeste de Moscú.

Le puede interesar: