sábado, abril 4, 2020

Padre de Assange: EE.UU. abusa de los sistemas judiciales de otros países para atacar a sus enemigos.

La situación del fundador de WikiLeaks es similar a lo que les sucedió a otras personas en el punto de mira de Washington, según su progenitor.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Enseñanzas del Coronavirus: La Sanidad Privada al Desnudo.

La nueva crisis socio-económica, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota a todo el mundo y, en...

El PCE propone “aplaudir” al ejército español.

Francisco Vílchez.— Una de las víctimas políticas de la crisis sanitaria, todo indica que va a ser la socialdemocracia...

El juicio de extradición de Julian Assange es uno de los muchos ejemplos de que Estados Unidos abusa de los sistemas legales de otros países y los procesos de extradición para atacar a sus enemigos políticos, aseveró John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks.

Assange permanece encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres, y afronta una solicitud de extradición por parte de EE.UU. para ser juzgado por 18 cargos, entre ellos uno por la presunta violación de la Ley de Espionaje, por la que enfrentaría una condena de hasta 175 años de prisión.

La situación de Assange es similar a lo que les sucedió a otras personas en el punto de mira de Washington, aseguró este sábado Shipton a una audiencia en la Universidad de Colonia (Alemania).

Uno de los casos que citó es el de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien fue arrestada el año pasado en Canadá a pedido de la Casa Blanca. Al igual que Assange, está luchando contra una solicitud de extradición de EE.UU., que la acusa de fraude financiero en relación con las violaciones de las sanciones antiiraníes impuestas por Washington.

Shipton agregó que es obvio por qué EE.UU. busca a su hijo, ya que su creación, WikiLeaks, continúa exponiendo las actividades nefastas del Gobierno estadounidense, incluso cuando Assange es mantenido encerrado.

«Hubo un golpe en Bolivia hace dos semanas. Si lo desean, pueden buscar [en el sitio WikiLeaks para] los nombres de los involucrados en el golpe, y verán informes que describen a los corruptos, los que traicionan a su país por dinero, aquellos que tienen contacto constante con la Embajada de Estados Unidos», concluyó Shipton.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: