viernes, mayo 29, 2020

Réquiem por Chile, homenaje musical a las víctimas de violencia estatal.

Desde la Universidad Academia de Humanismo Cristina realizaron un homenaje musical a las víctimas de violaciones de derechos humanos durante la represión a las protestas.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

La Universidad Academia de Humanismo Cristina (UAHC) de Chile presentó este martes el concierto sinfónico «Réquiem por Chile» para las víctimas de la violencia estatal y por la justicia.

El homenaje musical se hizo por las miles de víctimas que ha dejado la represión de los Carabineros (Policía), durante el alzamiendo popular que inició hace más de seis semanas.

Desde el 17 de octubre hasta el 30 de noviembre, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) ha presentado 604 acciones judiciales por violaciones de derechos humanos en las protestas. Entre ellas, seis por homicidio, nueve por homicidio frustrado, 88 por violencia sexual y 458 por torturas y tratos crueles.

Requiem por las víctimas de la violencia estatal….

Transmisión conjunta

Gepostet von teleSUR am Dienstag, 3. Dezember 2019

Asimismo, el INDH reportó 241 personas con heridas oculares causadas por la represión de los Carabineros. De esta cantidad, dos presentó estallido ocular, 43 lesión ocular, cinco pérdida ocular y 161 con trauma ocular.

Las protestas en Chile iniciaron en rechazo al alza del precio del Metro de Santiago, pero rápidamente se extendieron para exigir reivindicaciones sociales de hace más de 30 años, como salud y educación gratuitas, un sistema de pensiones justo, una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Constitución heredada de la dictadura pinochetista, y finalmente, contra las políticas económicas del presidente Sebastián Piñera, a quien piden la renuncia.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: