miércoles, enero 29, 2020

Delegaciones internacionales constatan situación del pueblo saharaui.

Noticias populares

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Más de 190.000 cadáveres: una de las mayores matanzas de la historia se está produciendo en Colombia.

Por primera vez, esta semana los tribunales colombianos han acreditado al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y a...

Pese a la advertencia de un supuesto ataque terrorista inminente, cientos de personas han arribado al país para verificar las condiciones de los campamentos.

Delegaciones internacionales continúan su llegada a Sahara Occidental para constatar la situación en la región, luego de que España alertara sobre un presunto inminente ataque terrorista en los campamentos de Tinduf.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español «desaconsejó» viajar a esta zona la semana pasada, en un contexto en el cual varios ciudadanos acuden a ese territorio para visitar a los niños que en verano son acogidos por familias del país europeo gracias al programa Vacaciones de Paz.

Medios saharauis han calificado estas declaraciones como terrorismo informativo al considerar que responde a una nueva arma marroquí anunciada por el ministro español, Josep Borrell, contra esa población.

Las autoridades de Argelia, país donde se encuentran los campamentos saharauis y presuntamente escenario del atentado terrorista, desmintieron el lunes la alerta.

El Ministerio de Asuntos Exterriores de este país rechazó las informaciones difundidas sobre una supuesta advertencia a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndo del Sáhara Occidental (MINURSO) sobre el ataque.

Además, el Gobierno saharahui y Naciones Unidas han afirmado no tener constancia de este riesgo, ni del «inminente ataque» pronosticado por Borrell.

Por su parte, autoridades de la República Árabe Sharahui Democrática (RASD) acusó al Gobierno español de dejarse «embaucar» por Marruecos y de hacer una alerta de seguridad «injustificada» sobre el presunto riesgo de un atentado en los campos refugiados de Tinduf.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Amnistía Internacional condena “ilegal acuerdo del siglo” de Trump.

Amnistía Internacional (AI) rechaza el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, pues viola el derecho internacional. El mandatario estadounidense desveló...

Le puede interesar: