Delegaciones internacionales constatan situación del pueblo saharaui.

Publicado:

Noticias populares

Pese a la advertencia de un supuesto ataque terrorista inminente, cientos de personas han arribado al país para verificar las condiciones de los campamentos.

Delegaciones internacionales continúan su llegada a Sahara Occidental para constatar la situación en la región, luego de que España alertara sobre un presunto inminente ataque terrorista en los campamentos de Tinduf.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español “desaconsejó” viajar a esta zona la semana pasada, en un contexto en el cual varios ciudadanos acuden a ese territorio para visitar a los niños que en verano son acogidos por familias del país europeo gracias al programa Vacaciones de Paz.

Medios saharauis han calificado estas declaraciones como terrorismo informativo al considerar que responde a una nueva arma marroquí anunciada por el ministro español, Josep Borrell, contra esa población.

Las autoridades de Argelia, país donde se encuentran los campamentos saharauis y presuntamente escenario del atentado terrorista, desmintieron el lunes la alerta.

El Ministerio de Asuntos Exterriores de este país rechazó las informaciones difundidas sobre una supuesta advertencia a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndo del Sáhara Occidental (MINURSO) sobre el ataque.

Además, el Gobierno saharahui y Naciones Unidas han afirmado no tener constancia de este riesgo, ni del “inminente ataque” pronosticado por Borrell.

Por su parte, autoridades de la República Árabe Sharahui Democrática (RASD) acusó al Gobierno español de dejarse “embaucar” por Marruecos y de hacer una alerta de seguridad “injustificada” sobre el presunto riesgo de un atentado en los campos refugiados de Tinduf.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: