miércoles, enero 29, 2020

Macron asegura que «Rusia ya no es el enemigo de la OTAN» e insta al bloque a verificar sus prioridades.

El presidente francés ha abogado en repetidas ocasiones por un diálogo con Moscú.

Noticias populares

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Más de 190.000 cadáveres: una de las mayores matanzas de la historia se está produciendo en Colombia.

Por primera vez, esta semana los tribunales colombianos han acreditado al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y a...

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a la OTAN a establecer sus prioridades, argumentando que el principal enemigo de la Alianza es el terrorismo internacional, mientras que Rusia es un «socio».

«¿Quién es el enemigo de la OTAN? Rusia ya no es un enemigo. Sigue siendo una amenaza, pero también es un socio en ciertas áreas. Nuestro enemigo hoy es terrorismo internacional, especialmente el terrorismo islamista», tuiteó el presidente francés al finalizar la cumbre del 70.º aniversario de la OTAN, celebrada en el Reino Unido.

En una conferencia de prensa posterior a la cumbre, Macron, quien durante varios meses abogó abiertamente por un diálogo constructivo entre los países europeos y Moscú, habló de la visión que tienen de Rusia los miembros de la OTAN, que la ven como una «amenaza» en algunos campos, pero también mencionó la necesidad de un diálogo con el país.

«[Rusia] es también un vecino geográficamente y es una realidad una vez más, y también es un socio. Es una potencia con la que estamos trabajando en ciertos temas en los que estamos avanzando», dijo.

El 7 de noviembre, Macron afirmó que «la OTAN experimenta una muerte cerebral«. El mandatario galo además sostuvo que llegó el momento de que Europa empiece a actuar como una potencia geopolítica independiente y en ese sentido podría empezar con la recuperación de la «soberanía militar» y el reinicio del diálogo con Rusia.

Por su parte, Donald Trump aseguró este miércoles que el presidente francés se ha desdicho de estas declaraciones. Según el mandatario estadounidense, la retractación de Macron se debe a que el jefe del Elíseo entiende que la Alianza Atlántica ha comenzado a fortalecerse.

Estas afirmaciones se contradicen con las del propio Macron, quien también este miércoles insistió en que no se disculpará por sus palabras y que lo que dijo ayudó a iniciar «debates fundamentales» en la Alianza, el principal de los cuales, considera, es «cómo construir una paz sostenible en Europa».

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Amnistía Internacional condena “ilegal acuerdo del siglo” de Trump.

Amnistía Internacional (AI) rechaza el llamado “acuerdo del siglo” propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, pues viola el derecho internacional. El mandatario estadounidense desveló...

Le puede interesar: