miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Miles de chilenas protestan contra abusos de Carabineros.

Mujeres de todas las edades entonaron el canto que condena al patriarcado y el abuso policial, mismo que se ha convertido en himno contra la violencia de género.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

En el marco de las protestas masivas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, miles de mujeres manifestaron este miércoles frente al Estadio Nacional de Chile, para repudiar los abusos y violaciones cometidas por Carabineros (policía militar) durante las violentas represiones contra la población.

Tras el impacto mundial de la canción difundida por el movimiento feminista «Las tesis», replicada en varias ciudades de América Latina y Europa, un grupo de mujeres se organizó para hacer una nueva versión de la actuación que emula la intervención feminista “Un violador en tu camino”.

Frente a lo que fuera un centro de detenciones y torturas durante la dictadura de Augusto Pinochet, féminas de todas las edades entonaron la canción que ya se ha convertido en himno contra la violencia de género.

El canto, que condena al patriarcado y la violencia policial, hace referencia específica a una frase del himno institucional de los Carabineros, “duerme niña tranquila”, contraponiéndolo con los abusos sexuales que han sido víctimas muchas mujeres en las protestas.

Vestidas de negro, con vendas en los ojos, pañuelo y labios rojos, las coordinadoras del movimiento supervisaron los movimientos de la coreografía de alto impacto, la misma replicada en ciudades como Bogotá, París, Berlín, Madrid y Barcelona.

En la plazoleta también se escucharon llamados como «Chile despertó» y “Paridad en la Constituyente”, cánticos recurrentes durante las últimas semanas de movilizaciones.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, escribió en su cuenta Twitter que la intervención “es una interpelación a todas las instituciones del Estado en su actuar en defensa de las mujeres agredidas o vulneradas en sus derechos”.

Sin embargo, organizaciones feministas han pedido su renuncia al condenar su silencio ante los hechos de violencia de género cometidos por agentes de la fuerza pública en las protestas.

El performance se hizo viral en redes en el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, ideada por Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem (artes escénicas), Paula Cometa Stange (diseño-historia) y Lea Cáceres Díaz (diseño de vestuario), todas de 31 años y residentes de Valparaíso.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: