martes, enero 28, 2020

Wall Street Journal informa del envío de tropas adicionales de EE.UU. a Oriente Medio pero el Pentágono lo niega.

La portavoz del Pentágono aseguró que las informaciones sobre una expansión de la presencia militar de EE.UU. en la región no son correctas.

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

Operación Cóndor: el terrorismo de Estado en Latinoamérica se conoce gracias a la participación de Estados Unidos.

Más de 7.000 registros secretos de Estados Unidos sobre la guerra sucia en Argentina fueron desclasificados en abril pasado....

El diario The Wall Street Journal ha informado, citando a funcionarios estadounidenses, que la Administración de Donald Trump está considerando enviar 14.000 tropas adicionales, así como docenas de barcos y otro equipo militar, a la región de Oriente Medio para contrarrestar a Irán.

Según el periódico, este despliegue podría duplicar el número de militares estadounidenses que han sido enviados desde el inicio de una acumulación de tropas en la región en mayo. Las fuentes del diario indican que se espera que el mandatario tome la decisión sobre el potencial despliegue ya este mes.

Según la publicación, la posible transferencia de fuerzas adicionales estaría destinada a disuadir a Teherán en caso de que este intente responder al endurecimiento de las sanciones económicas estadounidenses. No obstante, la acumulación de la presencia militar estadounidense en la región podría provocar precisamente que Irán emprenda acciones decisivas.

Este miércoles, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que su país está listo para negociar con EE.UU. si Washington levanta sus sanciones, que han alcanzado «presión máxima» en los últimos dos años.

Unas horas después, la portavoz del Pentágono, Alyssa Farah, desmintió la información publicada por el periódico. «Este informe de The Wall Street Journal es incorrecto. EE.UU. no enviará 14.000 soldados a Oriente Medio para enfrentar a Irán», escribió la portavoz en Twitter.

Despliegue de fuerzas en Arabia Saudita

Este 19 de noviembre, el presidente de EE.UU. envió al Congreso una carta en la que informó de que el país desplegará en Arabia Saudita fuerzas adicionales, incluyendo tropas, radares y sistemas de defensa antiaérea, para contrarrestar una amenaza potencial de Irán.

En su escrito el presidente hizo una referencia a su anterior carta del 22 de julio de 2019, en la cual informaba sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Oriente Medio; una medida que fue tomada, según Trump, con el objetivo de «proteger los intereses de EE.UU. y mejorar la protección de la fuerza en la región contra la acción hostil de Irán y sus fuerzas de poder».

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: