lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Wall Street Journal informa del envío de tropas adicionales de EE.UU. a Oriente Medio pero el Pentágono lo niega.

La portavoz del Pentágono aseguró que las informaciones sobre una expansión de la presencia militar de EE.UU. en la región no son correctas.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

El diario The Wall Street Journal ha informado, citando a funcionarios estadounidenses, que la Administración de Donald Trump está considerando enviar 14.000 tropas adicionales, así como docenas de barcos y otro equipo militar, a la región de Oriente Medio para contrarrestar a Irán.

Según el periódico, este despliegue podría duplicar el número de militares estadounidenses que han sido enviados desde el inicio de una acumulación de tropas en la región en mayo. Las fuentes del diario indican que se espera que el mandatario tome la decisión sobre el potencial despliegue ya este mes.

Según la publicación, la posible transferencia de fuerzas adicionales estaría destinada a disuadir a Teherán en caso de que este intente responder al endurecimiento de las sanciones económicas estadounidenses. No obstante, la acumulación de la presencia militar estadounidense en la región podría provocar precisamente que Irán emprenda acciones decisivas.

Este miércoles, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró que su país está listo para negociar con EE.UU. si Washington levanta sus sanciones, que han alcanzado «presión máxima» en los últimos dos años.

Unas horas después, la portavoz del Pentágono, Alyssa Farah, desmintió la información publicada por el periódico. «Este informe de The Wall Street Journal es incorrecto. EE.UU. no enviará 14.000 soldados a Oriente Medio para enfrentar a Irán», escribió la portavoz en Twitter.

Despliegue de fuerzas en Arabia Saudita

Este 19 de noviembre, el presidente de EE.UU. envió al Congreso una carta en la que informó de que el país desplegará en Arabia Saudita fuerzas adicionales, incluyendo tropas, radares y sistemas de defensa antiaérea, para contrarrestar una amenaza potencial de Irán.

En su escrito el presidente hizo una referencia a su anterior carta del 22 de julio de 2019, en la cual informaba sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Oriente Medio; una medida que fue tomada, según Trump, con el objetivo de «proteger los intereses de EE.UU. y mejorar la protección de la fuerza en la región contra la acción hostil de Irán y sus fuerzas de poder».

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jerónimo, el ‘tiktoker’ que habla de marxismo

Jerónimo es un ‘tiktoker’ que publica en su cuenta videos divulgativos sobre marxismo y otros temas económicos y sociales analizados desde su óptica política.

Contingente Henry Reeve: 15 años de solidaridad y amor

¿Qué hecho marcó la creación del Contingente Internacional Henry Reeve? ¿Cómo se prepararon los primeros galenos de esa fuerza solidaria para ofrecer su ayuda...

Le puede interesar: