domingo, enero 26, 2020

EE.UU.: funcionarios de prisiones se fotografían haciendo el saludo nazi.

De momento los agentes han sido suspendidos temporalmente, pero el gobernador de Virginia Occidental ha anunciado que se podrían tomar medidas más duras.

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

¿Un gobierno PSOE-Podemos satisface los problemas de los trabajadores? ¿Es el socialdemocratismo un aliado fiable en la lucha contra el fascismo?

«a) ¿Cómo resumiríamos el pensamiento socialdemócrata?: «En el plano interno: (a) renunciaban tanto al leninismo como al marxismo oficialmente, declarando a...

Varios guardias de centros correccionales del estado de Virginia Occidental (EE.UU.) fueron suspendidos el 4 de diciembre después de que se hiciera pública una fotografía en la que aparecen realizando el saludo nazi mientras llevan el uniforme de trabajo.

En la imagen que llegó a la prensa se puede ver una treintena de personas, con la cara pixelada, todas ellas estudiantes de cursos de entrenamiento de la División de Corrección y Rehabilitación del estado (DCR).

«He visto la foto de la Clase de Entrenamiento Básico número 18. La condeno de la manera más enérgica posible. Es desagradable, hiriente, perturbadora, altamente insensible y completamente inapropiada«, comentó el jefe del Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública de Virginia Occidental, Jeff Sandy, en una carta al personal de la DCR del estado.

«Varios empleados han sido suspendidos mientras la investigación continúa«, detalló el funcionario, que señaló que todas las copias de la imagen deben ser destruidas o entregadas a las autoridades.

El gobernador de Virginia Occidental, Jim Justice, reiteró su rechazo a la fotografía y señaló que las medidas que se tomarán no se limitarán a la suspensión de los empleados que aparecen en ella.

«He ordenado al secretario Jeff Sandy […] que continúe investigando activamente este incidente y he ordenado la rescisión de todos los que estuvieron implicados en esa acción», afirmó Justice este 5 de diciembre en una declaración a The Washinton Post.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: