Festejan Cuba y Vietnam 59 años de hermandad.

64

La Habana,  (Prensa Latina) Cuba y Vietnam festejaron ayer 59 años de lazos de hermandad y cooperación entre sus pueblos en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Ruvislei González, miembro del Centro de Investigaciones de Política Internacional, celebró los avances económico-sociales de la isla y el apoyo brindado a la nación asiática en materia de salud.

‘El 2 de diciembre de 1960 se abrió un nuevo camino de solidaridad entre el pueblo cubano y vietnamita con la apertura de las relaciones bilaterales que hoy se mantienen vigentes’, destacó.

González señaló el alto aprecio de la amistad común, pues Vietnam fue, es y siempre será un compañero fiel, un amigo y un hermano de Cuba.

‘Durante casi 60 años ambos estados han desarrollado fructíferos lazos de colaboración entre sus respectivos gobiernos y pueblos, que fueron ratificados durante la visita realizada al periódico Granma por Dinh Nhu Hoan, subdirector general del diario Nhan Dan, órgano oficial del Partido Comunista de Vietnam’, recordó.

Asimismo, aseguró que ha sido un año de fructíferos intercambios políticos, económicos y comerciales, con el arribo de médicos cubanos a la nación oriental desde 2017 y avances en la agricultura y la biotecnología.

En ese sentido, rememoró las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz: «? al pueblo de Vietnam estamos dispuestos a darle no ya nuestro azúcar, sino nuestra sangre, áque vale mucho más que el azúcar!».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.