miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

La huelga general contra los recortes de las pensiones paraliza Francia.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Francia quedó paralizada ayer por la huelga general contra los recortes de las pensiones especialmente en las principales ciudades, entre ellas París, Marsella, Toulouse, Lille, Nantes, Estrasburgo y Montpellier.

La primera jornada de huelga transcurrió en calma, pero algunos sindicatos y organizaciones sociales y políticas han llamado a extender el paro hasta el lunes e incluso de forma indefinida. No obstante, en diversas partes se reportaron hechos violentos e intervenciones policiales.

El sector más golpeado fue el transporte público, cumpliéndose las previsiones, aunque también cerraron muchas escuelas, sobre todo del nivel primario, y decenas de vuelos fueron cancelados.

Apenas prestó servicio en Francia un AVE (Tren de Alta Velocidad) de cada 10, un cinco por ciento de los TER y un 10 por ciento de los Transilien, limitando el tráfico de pasajeros entre ciudades y regiones.

En la capital la empresa encargada de las operaciones de metros, tranvías y buses reportó igualmente un tenso panorama, con 10 de las 16 líneas del metro cerradas.

Para hoy seguirán los paros afectaciones en los trenes de servicio nacional y los medios de transporte parisinos, mientras Air France adelantó la cancelación de algunos vuelos internacionales de media distancia y hasta un 30 por ciento de los domésticos.

Según el Ministerio del Interior, en todo el país desfilaron unas 806.000 personas en manifestaciones, cifra que la Confederación General del Trabajo (CGT) duplicó en sus estimaciones de la primera jornada de la huelga general.

En las movilizaciones abundaron las pancartas contra los recortes, el gobierno y Macron, al igual que los globos gigantes, las banderas y las pegatinas en la ropa con el rótulo “huelga general”.

De acuerdo con la Prefectura de París, la policía realizó más de 11.000 controles preventivos y cerca de un centenar de detenciones, en medio del pedido de las autoridades de evitar la violencia durante las protestas y de los manifestantes de no ser reprimidos.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: