Macri llama “presidenta electa” a la autoproclamada mandataria de Bolivia en la Cumbre de Mercosur.

El Jefe de Estado saliente le pidió a su sucesor, Alberto Fernández, que "oficialice" el reconocimiento a Jeanine Áñez.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su respaldo al gobierno de facto de Bolivia, durante su discurso en la 55 Cumbre de Jefes de Estados del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, realizada en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande do Sul.

Durante su alocución, Macri se refirió a la autoproclamada mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, como “presidenta electa”, a pesar de que la legisladora asumió el poder de facto tras el golpe de Estado contra el mandatario Evo Morales.

Al parecer, Macri también tuvo una confusión con el apellido de la política boliviana, puesto que dijo “Yáñez”, en lugar de Áñez, justo antes de halagar “la respuesta y la responsabilidad que ha asumido” al frente del Ejecutivo.

El mandatario saliente afirmó que está siguiendo de cerca la situación en Bolivia y mencionó que “las elecciones son la única manera de canalizar la voluntad del pueblo boliviano”.

En su discurso, además, pidió a Alberto Fernández, quién asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, que “oficialice la labor que está llevando la presidenta electa”.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: