miércoles, agosto 12, 2020
Enlace externo

Siria acusa a países de la región de suministrar armas químicas a grupos terroristas.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

El viceministro de Exteriores sirio Faisal Mekdad acusó el jueves a países de la región con suministrar sustancias químicas a los grupos terroristas que operan en el territorio nacional.

“Durante las operaciones de peinado del Ejército en las zonas liberadas del terrorismo, hemos encontrado barriles con sustancias que se emplean en los ataques químicos, procedentes de países regionales como Turquía y Arabia Saudí”, divulgó el canal Sama TV citando al vicecanciller en una entrevista con el canal libanés Al Mayadin.

Según reveló Mekdad, el primer ataque químico en Siria se registró el 19 de marzo del 2013 en la localidad de Khan Al Assal, al sur de la ciudad de Alepo, cuando terroristas dispararon un cohete con material químico que causó la muerte inmediata de unos 25 soldados.

Explicó que la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ) se negó durante cinco meses a enviar un equipo para investigar este incidente químico y cuando llegó a Damasco, dicho equipo sorprendió a las autoridades sirias con rechazar dirigirse a Jan Al Assal y solicitar ir al lugar de otro ataque bajo bandera falsa en el barrio capitalino de Jobar.

“EEUU y algunos países occidentales pretenden aún usar el pretexto de las armas químicas como caballo de Troya para perpetrar bombardeos contra Siria como hicieron el 14 de abril del año pasado cuando Francia, Reino Unidos y Estados Unidos bombardearon el centro de investigación científica en Damasco”, denunció el funcionario sirio.

Ratificó que Siria ya entregó en 2014 todas sus reservas químicas y está libre al ciento por ciento de cualquier tipo de armas de destrucción masiva.

Si hay que hacer una pesquisa en las armas químicas, debería la OPAQ dirigirse a Israel que es el único país de la región que rechaza adherirse a la Convención de Prohibición de Destrucción Masiva, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (11 de agosto de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, hoy se...

Le puede interesar: