lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Publican video sobre muerte de menor migrante bajo custodia en EE.UU.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

El video muestra las últimas horas de Hernández dentro de una celda de hormigón de la estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, donde fue puesto en aislamiento por una gripe

El medio de investigación independiente ProPublica, con sede en Manhattan, Nueva York, publicó un video que muestra cómo el menor migrante de GuatemalaCarlos Gregorio Hernández Vásquez, habría fallecido el pasado 20 de mayo mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.)

Según la información revelada el jueves, las imágenes fueron facilitadas por el Departamento de Policía de Weslaco (Texas), que a su vez las obtuvo de la Patrulla Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) como parte de la investigación por la muerte del joven de 16 años de edad.

El video muestra las últimas horas de Hernández dentro de una celda de hormigón de la estación de la Patrulla Fronteriza en Texas, donde fue puesto en aislamiento por una gripe y fiebre alta de hasta 39,4 grados centígrados, junto a otro menor también enfermo.

Las imágenes muestran al joven en la celda, minutos antes de desplomarse y caer al suelo, sufrió convulsiones y quedó tumbado por unos diez minutos, sin recibir ningún tipo de auxilio. Finalmente, luego de dirigirse al baño, se derrumbó y volvió a convulsionar hasta quedarse completamente inmóvil.

De acuerdo con ProPublica, en el informe de la CBP consta que la temperatura del chico fue controlada cada dos horas, pero, según lo visto en el video, la posición del cuerpo de Carlos no cambió durante las cuatro horas posteriores a que se cayera en el baño.

Las indicaciones de una enfermera del centro de procesamiento de la CBP en McAllen (Texas) estipulaban controlarle la fiebre y si empeoraba las autoridades fronterizas debían llevarlo a urgencias, pero no lo hicieron.

Otra infracción en este caso fue el hecho de que el adolescente fue retenido en este centro de inmigración durante seis días, en lugar de ser trasladado en las primeras 72 horas, como está regido.

El Gobierno de Donald Trump ha estado rodeado de fuertes polémicas con respecto al trato a los migrantes en el país, principalmente, a los menores de edad.

En mayo pasado ya se habían reportado cuatro niños migrantes guatemaltecos muertos mientras se encontraban bajo la custodia de las autoridades de la patrulla fronteriza estadounidense.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jerónimo, el ‘tiktoker’ que habla de marxismo

Jerónimo es un ‘tiktoker’ que publica en su cuenta videos divulgativos sobre marxismo y otros temas económicos y sociales analizados desde su óptica política.

Contingente Henry Reeve: 15 años de solidaridad y amor

¿Qué hecho marcó la creación del Contingente Internacional Henry Reeve? ¿Cómo se prepararon los primeros galenos de esa fuerza solidaria para ofrecer su ayuda...

MEXICO: Sol Rojo anuncia nuevas movilizaciones

A la clase trabajadora y los pueblos de Oaxaca A las organizaciones democráticas Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE La pandemia que ha afectado...

Le puede interesar: