martes, enero 28, 2020

Salud mental de Trump podría empeorar durante el Impeachment, advierten unos 350 expertos al Congreso.

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

Operación Cóndor: el terrorismo de Estado en Latinoamérica se conoce gracias a la participación de Estados Unidos.

Más de 7.000 registros secretos de Estados Unidos sobre la guerra sucia en Argentina fueron desclasificados en abril pasado....

La conducta de Donald Trump es ciertamente especial y punzante, pero de acuerdo a un grupo de al menos 350 expertos en salud mental, la condición del presidente de EEUU sería mucho más severa.

En una carta enviada al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, esos expertos les piden a los legisladores que consideren que el estado mental de Trump se está volviendo “peligroso” a causa del proceso de destitución que se le sigue en el Congreso, el llamado impeachment, que está ya entrando a una fase álgida de formulación de cargos formales.

La fragilidad de su ego, sus reacciones de ira narcisista, la proyección de sus debilidades como ataques contra otros y la toma de decisiones carentes de empatía, cuidado y hasta racionalidad son algunos de los peligros que los expertos detectan en Trump y de los que han alertado a los legisladores, pues suponen que esas conductas peligrosas del presidente podrían agravarse ante la presión del proceso de destitución en su contra.

Y comentan que las ácidas calificaciones e insultos que Trump con frecuencia lanza contra sus opositores o críticos, en realidad serían la proyección de lo que él siente sobre sí mismo, un signo de su deteriorado estado mental.

En esa carta, parte de una iniciativa llamada ‘Caso peligroso’ (‘Dangerous case’) en la que expertos en salud mental alertan sobre los riesgos a la seguridad nacional, la geopolítica, la sociedad y la cultura de la “peligrosidad psicológica” del mandatario estadounidense, los especialistas afirman que “somos psiquiatras, psicólogos y otros profesionales de salud mental de EEUU que nos hemos reunido en este momento crítico de la historia de nuestra nación… Creemos que hay importantes asuntos de salud mental que deben ser entendidos y atendidos en relación al presidente, quien a nuestro juicio supone peligros únicos para el país y el mundo”.

Algunos afirmarán que se trata de ataques interesados o políticamente cargados contra el presidente, y que Trump no solo no padece tales patologías sino que ha conducido sus políticas y tomado sus decisiones con bases firmes, todo con su peculiar estilo ofensivo y cáustico y una ideología específicas.

Pero los expertos afirman que su preocupación va más allá de la política y los partidos y que se han guiado estrictamente por los lineamientos éticos de la Asociación Estadounidense de Psiquiatras a fin de “servir a la sociedad asesorando y consultando con las ramas ejecutiva, legislativa y judicial del gobierno”.

De acuerdo a los expertos, del reporte de Robert Mueller sobre la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y la obstrucción de la justicia al respecto, concluyen que Trump “carece de la habilidad de tomar decisiones de modo racional”. Algo, que afirman, podría agravarse y ser de importancia sustantiva en el contexto del impeachment presidencial.

Plantean que en tanto avanza ese proceso, “Trump tiene un real potencial de volverse más peligroso, una amenaza a la seguridad de la nación”, dado que el presidente tiene control del arsenal nuclear estadounidense. Y señala que ese y otros riesgos pueden surgir del uso de un Trump, “alimentado por la ira, de la autoridad ejecutiva absoluta que asume tener y por los leales que le sirven”.

(Tomado de Yahoo Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: