viernes, agosto 7, 2020
Enlace externo

Defensa antiaérea de HAMAS responde a ataque de aviones israelíes.

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

La Defensa antiaérea de HAMAS ha respondido este sábado a un ataque de los aviones de guerra de Israel que bombardeaban la asediada Franja de Gaza.

Medios palestinos han informado que varios aviones del régimen israelí han violado los cielos de Gaza para lanzar ataques aéreos contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el noreste del enclave costero palestino.

No obstante, el sistema de defensa antiaérea de HAMAS se ha activado y ha respondido con fuego de artillería las violaciones del ejército israelí.

Hasta el momento, las autoridades palestinas en Gaza no han ofrecido detalles si los ataques israelíes han provocado bajas mortales entre la población.

El ejército israelí ha alegado que sus bombardeos en Gaza responden a un ataque con proyectiles lanzado desde el enclave costero contra los territorios ocupados palestinos. “Tres proyectiles fueron disparados desde Gaza hacia los territorios ocupados, dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea de Israel”, ha sostenido el ejército israelí.

Esto produce un día después de que la represión israelí ejercida contra los manifestantes palestinos en la jornada de la Marcha del Retorno del viernes dejara 40 palestinos heridos.

La asediada Franja de Gaza alberga unos dos millones de habitantes en una franja de territorio de 360 kilómetros cuadrados donde están sometidos al terror y el castigo arbitrario ejercido por el régimen de Israel.

Esta zona, además, ha sido escenario de tres guerras desde 2008. Israel lanza sistemáticos ataques aéreos y de artillería contra el enclave costero palestino, alegando que se trata de una respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

Ante el aumento de agresiones israelíes, HAMAS ha advertido que el régimen de Israel ya no está seguro en los territorios ocupados palestinos, pues la Resistencia palestina defiende con toda su fuerza el país ante los ataques violentos del régimen sionista.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: