lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

El gobierno títere ucraniano abunda en su anticomunismo.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

El gobierno instalado en Kiev, de carácter y medidas fascistas, muestra nuevamente su artillería anticomunista al “prohibir al Partido Comunista y a otras dos formaciones comunistas de participar en la vida política del país, incluidos los procesos electorales” (sic), palabras, nada más y menos que fueron transmitidas por Alexánder Turchínov, jefe del Consejo de ¿Seguridad y Defensa? de Ucrania.

La violenta política que se está imponiendo en Ucrania desde el golpe de estado de 2014, continúa su andadura de la mano del imperialismo norteamericano y de la Unión Europea (UE). Entonces, los sangrientos actos en la Plaza de Maidán provocaron un golpe de estado de facto que abrió la secesión de Crimea y la zona de Donbass.

La actitud fascista del gobierno de Kiev ha continuado con su política hostil hacia las organizaciones comunistas, encabezadas por el Partido Comunista de Ucrania, que han sido vilipendiadas y perseguidas desde el golpe, por la proyección anticomunista del imperialismo yanqui y de la UE. Desde el mismo golpe de estado, tanto gobierno, como las organizaciones derechistas y hasta reformistas, trabajaron por la ilegalización de los comunistas en todos los órdenes. Se han estado empleando no sólo en la ilegalización de los PC, sino también expulsando de la Rada (Parlamento) a los diputados elegidos, y hasta en la persecución de las ideas.

Los vientos anticomunistas soplan por Europa cada vez con más fuerza. La crisis capitalista refuerza esta posición por el miedo a que la salida sea a través de la recuperación de la memoria del pasado socialista que vivió Ucrania en su pertenencia a la URSS.

Son varios gobiernos de los países del antiguo campo socialista de los países del Este de Europa los que centran su política reaccionaria en la persecución a los comunistas. El Parlamento Europeo acaba de aprobar una resolución cínica e hipócrita, en la que identifica al nazismo y al comunismo, al agresor y a la víctima; al que practicó el racismo y el genocidio, con el que sacrificó a 27 millones de soviéticos para detener a la bestia.

Miedo, mentira, falsedad y violencia, son las armas del imperialismo contra los pueblos. La lucha de clases en determinados momentos, depara estos episodios a lo largo de la Historia. Los pueblos, con la dirección de su partido comunista, sabrán afrontarlos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jerónimo, el ‘tiktoker’ que habla de marxismo

Jerónimo es un ‘tiktoker’ que publica en su cuenta videos divulgativos sobre marxismo y otros temas económicos y sociales analizados desde su óptica política.

Contingente Henry Reeve: 15 años de solidaridad y amor

¿Qué hecho marcó la creación del Contingente Internacional Henry Reeve? ¿Cómo se prepararon los primeros galenos de esa fuerza solidaria para ofrecer su ayuda...

MEXICO: Sol Rojo anuncia nuevas movilizaciones

A la clase trabajadora y los pueblos de Oaxaca A las organizaciones democráticas Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE La pandemia que ha afectado...

Le puede interesar: