Rinden tributo en Cuba a mártires internacionalistas.

18

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) Ofrendas florales del general de Ejército, Raúl Castro, del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y del pueblo cubano, encabezaron hoy el homenaje de los habaneros a los mártires internacionalistas de la isla.

A 30 años de la Operación Tributo, que trasladó los restos mortales de los internacionalistas cubanos a su país, se rindió tributo a quienes cayeron en la gesta independentista en África y otras latitudes, informó la televisión nacional.

De acuerdo con el reporte, el acto comenzó con la tradicional peregrinación hasta el Panteón de los Veteranos, en el cementerio de Colón, en la que participó el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital, Luis Antonio Torres.

También asistió el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García, junto a combatientes de la Revolución y Héroes de la República.

En el acto solemne de recordación, Aylín Álvarez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de La Habana, expresó la voluntad de seguir el ejemplo de quienes ofrendaron sus vidas por la emancipación de Angola.

Por su parte, Erick Menéndez, médico internacionalista en Bolivia, reafirmó la disposición de los trabajadores de la salud a colaborar con otros países, en un contexto donde la cooperación cubana en el extranjero es víctima de una campaña de descrédito impulsada por Estados Unidos. En todo el territorio cubano tuvieron lugar hoy iniciativas para rendir tributo también al Mayor General, Antonio Maceo, y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro, caídos en combate hace 123 años en la guerra por la independencia de la isla contra el colonialismo espa­ñol.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.