El pueblo de Mali debe expulsar a las tropas colonialistas extranjeras.

80

El 27 de noviembre el Movimiento Popular 22 de Marzo (MP22) concedió una entrevista en Radio Kayira, ubicada en Jelibugu. Es la primera actividad que marca el regreso del MP22 al escenario político de Mali.

La asusencia no ha erosionado al partido, sino todo lo contrario: ha galvanizado su espíritu de lucha, su compromiso y su determinación de sacar a Malí del abismo en el que se encuentra desde 2012 para hacer frente a la ocupación militar extranjera.

Así lo demuestran los comentarios de su Secretario General, Perignama Sylla, al comienzo de la entrevista, donde califica la crisis de Malí como una crisis de dirección. Según Sylla, los responsables de la crisis son los sicarios del imperialismo escondidos en las sombras.

Les pone nombres y apellidos. Se trata de Dioncunda Traoré e Ibrahim Bubacar Keita, que trabajan para preservar los intereses de Francia y no los de los malienses. Acoge con satisfacción la conciencia de los malienses de todas las partes, que han comprendido que la Francia colonial e imperialista ha intervenido en Mali para explotar sus recursos naturales.

El Secretario General del MP 22 asegura que el bien equipado ejército maliense puede derrotar a los yihadistas que llegaron a Malí tras la destrucción de Libia por Francia, gestor del MNLA (Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad).

Frente a las manipulaciones del imperialismo francés, el MP22 dice que los malienses se enfrentan a tres tareas principales: reunirse, movilizarse masivamente para expulsar al colonialismo francés y racista que desprecia a los negros; denunciar inmediatamente y sin demora el acuerdo de defensa que transforma al ejército maliense en una tropa supeditada al ejército francés; y exigir la salida inmediata de nuestro país de la zona del franco CFA y de las colonias francesas de África.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.