Los neonazis austriacos esconden lingotes de oro en una pensión del Tirol.

106

La policía autriaca ha descubierto lingotes de oro en la pensión Enzian del Tirol pertenecientes a militantes del partido neonazi FPÖ, según afirma el semanario Profil.

La noticia se ha difundido como un reguero de pólvora en las redes sociales austriacas y se conoce como “el tesoro secreto del FPÖ, que es la tercera fuerza política más grande del país. Estuvieron en el gobierno hace unos meses. Al parecer, los neonazis guardaban los lingotes en cofres cerrados con llave.

El descubrimiento fue hecho el verano pasado por la policía. Una redada en la pensión Enzian encontró los cofres. Muchos caciques del FPÖ suelen acudir al idílico entorno tirolés en el pueblo de Sankt Jakob.

Según Dominik Nepp, dirigente del FPÖ en Viena, todo está dentro de la ley. El oro fue comprado por el partido en el momento de la crisis financiera de 2008 para proteger las propiedades del partido en el caso de un colapso del sistema bancario.

Todavía no se conoce la cantidad exacta que guardan en los cofres. Sólo se sabe que el oro está en forma de lingotes de medio kilo con un valor de 21.000 euros cada uno de ellos. Muchos partidos piden transparencia en este asunto e ironizan sobre el FPÖ, que protege su oro de la crisis financiera del capitalismo.

Los neonazis atravesaron dificultades con la caída del gobierno causada por su máximo cabecilla. Un vídeo mostró a Heinz Christian Strache ofreciendo adjudicaciones de contratos públicos a cambio de dinero. Desde entonces, el nivel de vida de Strache ha seguido llamando la atención, haciendo que el partido perdiera diez puntos en las elecciones de septiembre.

Tampoco es el primer caso de corrupción. En 2015 un libro reveló la existencia de una caja de caudales secreta en Liechtenstein para financiar la política de Jörg Haider, también dirigente neonazi.

https://www.profil.at/oesterreich/goldschatz-fpoe-11225876
Über das System FPÖ und ihr apokalyptisches Weltbild (grabación de audio en alemán)
https://www.profil.at/shortlist/oesterreich/system-fpoe-weltbild-podcast-11247883

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.