Lavrov, tras la reunión con Trump: Rusia reitera su propuesta de extender el START III .

Publicado:

El canciller ruso se ha reunido con el mandatario después de sus negociaciones con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha ofrecido una rueda de prensa tras su reunión con el presidente de EE.UU., Donald Trump. El canciller ruso ha asegurado que las negociaciones con el mandatario estadounidense se llevaron a cabo en una atmósfera de entendimiento mutuo.

Trump, por su parte, ha calificado la reunión como “muy buena”, y expresó la esperanza de un diálogo continuo en el futuro cercano. Además, ha subrayado que el progreso en las relaciones con Rusia fortalecerá el comercio entre ambos países.

El control de armas

Lavrov ha señalado que durante la reunión se discutió el tema de la estabilidad estratégica y el control de armas. El ministro de Exteriores ruso reiteró ante Trump que Rusia está dispuesta a ofrecer “todas las opciones” para extender el plazo de vigencia del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) con EE.UU.

Por su parte, el líder estadounidense enfatizó su apoyo al “control global efectivo de armas que incluye no solo a Rusia, sino también a China”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El director ejecutivo de Dossier Geopolítico, Carlos Pereyra Mele, pone en duda la prolongación inmediata del START III. Según el analista, lo dificulta la situación política interna de EE.UU., que se encuentra en plena campaña electoral.

Estabilidad estratégica

La estabilidad estratégica también fue uno de los temas centrales de la reunión entre Lavrov y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, celebrada pocas horas antes.

El ministro ruso recordó “las consecuencias negativas de la retirada de EE.UU. del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto”. Sin embargo, subrayó que Moscú, “después de que el acuerdo dejara de existir, está interesada en no dejar a la deriva este ámbito de la estabilidad estratégica”.

Problemas internacionales

Trump y Lavrov también dialogaron sobre diferentes problemas internacionales, entre ellos los conflictos en Medio Oriente. En particular, ambas partes acordaron tomar medidas para evitar una crisis en el golfo Pérsico, según el canciller ruso.

En particular, confirmaron que es necesario tomar algunas medidas para evitar un empeoramiento de la crisis en el golfo Pérsico, y para resolver los problemas que surgieron debido a la retirada unilateral de Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto para el Programa Nuclear Iraní, detalló Lavrov.

Durante la reunión con Lavrov, el presidente estadounidense también pidió que Moscú apoye los esfuerzos de Washington “para evitar que Irán desarrolle armas nucleares y para garantizar la desnuclearización de Corea del Norte”, según el comunicado del servicio de prensa de Trump.

Respecto a Corea del Norte, el ministro de Exteriores ruso ha aseverado que en la situación con sanciones contra Pionyang “es necesario mostrar flexibilidad“. “Entre otras cosas, hay cosas humanitarias que de alguna manera se ven afectadas por el régimen de sanciones actual”, agregó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.

Le puede interesar: