miércoles, enero 22, 2020

Punto muerto en estructura política de Israel: parlamento disuelto.

Noticias populares

«Guerra psicológica»: Teherán pide a Canadá que comparta las pruebas de que Irán derribó el avión ucraniano.

Irán ha rechazado las afirmaciones de que el Boeing 737 ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Irán publica las primeras conclusiones sobre el accidente aéreo del Boeing ucraniano.

La Organización de Aviación Civil de Irán han publicado las primeras conclusiones de la investigación del accidente aéreo del...

El parlamento israelí se disuelve oficialmente en medio de una crisis política que conduce al régimen a unas terceras elecciones en menos de un año.

Conforme a las leyes electorales israelíes, el parlamento tenía hasta el miércoles a medianoche para votar por uno de sus miembros como primer ministro o convocar nuevos comicios, los terceros en tan solo 11 meses.

Casi no hubo negociaciones durante el día y los diputados se tomaron el tiempo que consideraron para culparse los unos a los otros de la crítica situación sin precedentes que atraviesa el régimen de Israel.

Por fin, el parlamento, al no cumplir con el plazo fijado que tenía para nominar a un candidato a premier, fue disuelto, convocando oficialmente una tercera elección.

Los diputados israelíes discutieron, asimismo, la fecha de los próximos comicios. La ley electoral requiere que las elecciones se celebren 90 días después de la fecha límite del 11 de diciembre para formar un gabinete, es decir, el 10 de marzo de 2020.

Pero ese día coincide con la festividad judía de Purim, por lo que varios legisladores han propuesto un proyecto de ley que recoge que las elecciones se lleven a cabo una semana antes, concretamente el 2 de marzo próximo.

Los israelíes votaron en abril y después en septiembre pasados. En ambas citas con las urnas el premier israelí, Benjamín Netanyahu, del partido Likud, y Benny Gantz, el dirigente del partido Azul y Blanco, quedaron prácticamente empatados y sin posibilidad de llegar a la mayoría necesaria para formar gobierno, es decir, 61 diputados sobre 120.

Los continuos fracasos de Netanyahu se producen, de hecho, pese a haber recurrido a la estratagema de realizar polémicas promesas para poder granjearse la mayor cantidad de votos posibles en los comicios, como comprometerse a anexionar más tierras palestinas al régimen israelí, en concreto, en el valle del Jordán y el norte del mar Muerto, dos zonas estratégicas de la Cisjordania ocupada.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: