viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

Asesinan a otro excombatiente de las FARC en Antioquia.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

Colombia: asesinan a 3 campesinos en una segunda masacre en 24 horas

Continúa en suelo colombiano el asesinato sistemático de líderes sociales y exinsurgentes. La víspera se consumó una masacre —la...

El crimen ocurrió en las inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Ituango “Santa Lucía» cerca de las 15H00 (hora local).

El ahora Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó este viernes sobre el asesinato de otro de sus excombatientes, Manuel Antonio González Buelvas, registrado en el municipio de Ituango, al norte del departamento colombiano de Antioquia.

El director nacional y distrital del partido, Sergio Marín, precisó en su cuenta Twitter que el crimen ocurrió en las inmediaciones del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Ituango “Santa Lucía», cuando cerca de las 15H00 (hora local) hombres armados cometieron el homicidio.

Medios locales reseñaron que el asesinato se produjo en la vía entre el casco urbano de Ituango y la vereda Santa Lucía, donde se encuentra el ETCR en el que la víctima realizaba su proceso de reincorporación a la vida civil.

Por su parte, el partido FARC lamentó el hecho y denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, «sigue incumpliendo el Acuerdo de Paz, no garantiza la vida ni la seguridad de las personas que están en reincorporación».

Un excomandante que abandonó las armas, Agustín Rivera, detalló que González participaba en un proyecto productivo de ganadería junto a otros 100 excombatientes.

Este no es el primer asesinato reportado en la zona, ya que ocurrió uno a mediados de este año. Este camino es habitual para exinsurgentes porque es la única vía de acceso para dirigirse hacia Ituango.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (14 de agosto de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fue...

Le puede interesar: