Anuncian cacerolazo en rechazo a reforma tributaria en Colombia.

Publicado:

Noticias populares

La jornada equivale a una serie de peticiones que sectores populares hacen al presidente Duque, entre ellas el cambio de modelo socioeconómico en el país.

El Comité Nacional del Paro en Colombia, convoca para el próximo lunes a un gran cacerolazo en rechazo a la reforma tributaria que propone el presidente Iván Duque, la cual intensifica la desigualdad social que padece el país.

La convocatoria es para todas las regiones del país, su epicentro será en la emblemática Plaza Bolívar, situada en Bogotá (capital) desde las 14:00 hora nacional. El Comité del Paro denuncia que el Ejecutivo al impulsar la reforma, estanca las negociaciones entre las dos partes.

Desde que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentó el proyecto ante el Congreso, ésta ha sido catalogada como el beneficio a los ricos y grandes empresas.

Un grupo de 70 académicos y expertos en materia económica ingresaron una carta ante el Congreso de la República, en la cual hacen la recomendación de no discutir la reforma tributaria, debido a que le otorga varios billones de pesos en beneficios tributarios a las grandes empresas.

Uno de los puntos de la reforma son las exenciones tributarias a organizaciones empresariales, razón por la cual los académicos afirman que “no existe una justificación robusta para tal beneficio”.

“Mañana en parques y plazas de todo el país vamos a rechazar la reforma tributaria de Iván Duque que no es ninguna ley de crecimiento económico, es una ley de estancamiento económico”, indicó el senador y líder indígena, Feliciano Valencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ARGENTINA. Milei llegó a Córdoba y fue recibido de esta manera

El presidente fascista de Argentina Javier Milei visitó Córdoba en el día de ayer, sábado. Obviamente, su presencia no fue grata, sino todo lo contrario. En esta nota y en este vídeo que nos han enviado los compañeros argentinos se puede observar cómo fue recibido.

Le puede interesar: