China y Vietnam por estrechar lazos y cooperación judicial con Cuba.

Publicado:

Noticias populares

Yolaidy Martinez Ruiz.— Beijing, 16 dic (Prensa Latina) Cuba tiene hoy mayores perspectivas para elevar a escalones más altos los vínculos y cooperación en materia legal con China y Vietnam, pues les interesa lograr en ese ámbito similar fortaleza que en la amistad tradicional.

El ministro de Justicia de la isla, Oscar Silvera, dijo en entrevista con Prensa Latina que en sus recientes visitas a ambas naciones asiáticas constató el respeto, cariño y admiración de las máximas autoridades, gobiernos, partidos comunistas y pueblos al estado caribeño.

‘Reafirmaron en lo particular las relaciones entre nuestros ministerios. Han sido momentos importantes para consolidar relaciones de colaboración y el trabajo conjunto de hace varios años (?) se han establecidos acciones concretas que nos permitirán avanzar en el tiempo’, indicó.

Según detalló, China y Vietnam apoyan a Cuba en la capacitación, preparación de personal y acompañamiento de los esfuerzos para informatizar las actividades fundamentales y servicios legales ofrecidos a la población.

Silvera valoró en las reuniones con sus homólogos y otros dirigentes de esos territorios la existencia de espacios importantes donde seguir avanzando la cooperación, pues así potenciarían más unos intercambios caracterizados por ser profundos, de comprensión y acercamiento permanente en los últimos años.

‘Hay un proceso intenso, dinámico, transparente y muy colaborativo de relaciones entre nuestros ministerios de Justicia, pero también nos lleva a nuevos retos y metas que debemos vencer (?) en temas como técnica legislativa y actualización del ordenamiento jurídico’, acotó.

A su juicio, siempre son oportunos los aportes que emerjan en un camino que es de doble sentido, donde todas las partes solicitan y comparten criterios sobre las prioridades, experiencias y proyecciones propias en el sector.

El ministro también aprovechó sus estancias en China y Vietnam para trasladar información a las autoridades sobre el recrudecimiento este año del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Abordó los objetivos y el proceso de actualización del ordenamiento jurídico del país antillano tras refrendar su nueva Constitución en abril pasado.

Su despacho ?amplió- presentará en los próximos días a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) el programa que ayudará a encauzar el esfuerzo legislativo de los principales retos y prioridades de trabajo.

De los anfitriones chinos y vietnamitas, Silvera recibió muestras sinceras de afecto y apoyo al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Además, le transmitieron su aprecio por la valentía e hidalguía del pueblo cubano, así como por el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, siempre presente en cada uno de los intercambios y conversaciones bilaterales.

Como parte de su agenda, el ministro representó a su país e intervino en el primer Foro Global de Abogados celebrado la semana pasada en la ciudad china de Guangzhou (sur).

La cita contó con la participación de unos 800 delegados del campo jurídico de 57 naciones y buscó servir de plataforma para profundizar los intercambios y ampliar la cooperación en la referida esfera.

Tanto en China como en Vietnam, Silvera cumplimentó intensos programas de trabajo, que aparte de reuniones formales, incluyeron recorridos por sitios de interés cultural e histórico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Le puede interesar: