lunes, julio 13, 2020
Enlace externo

El nuevo misil balístico intercontinental ruso Sarmat podrá transportar bloques de combate hipersónicos de nueva generación.

El misil tiene un alcance de 18.000 kilómetros, una masa al despegue de 208,1 toneladas y una carga útil de aproximadamente 10 toneladas.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El misil balístico intercontinental pesado ruso Sarmat tendrá una amplia gama de ojivas de combate, incluidas las hipersónicas de nueva generación, según afirmó el comandante de las Fuerzas Estratégicas de Misiles de Rusia (RSVN, por sus siglas en ruso), el coronel general Serguéi Karakáyev, en una entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá.

Actualmente se están realizando los trabajos para preparar el principal regimiento de misiles para el rearme con dichos complejos de misiles, señaló Karakáyev.

«Las Fuerzas de Misiles Estratégicos están completamente preparadas para que el nuevo sistema de misiles se ponga en servicio de combate», enfatizó el coronel general, agregando que la industria actualmente continúa los preparativos para las nuevas pruebas de vuelo del Sarmat.

Ojivas hipersónicas maniobrables

El misil RS-28 Sarmat tiene un alcance de 18.000 kilómetros, una masa al despegue de 208,1 toneladas y una carga útil de aproximadamente 10 toneladas. Su cuerpo admite 178 toneladas de combustible y mide 35,5 metros de largo y 3 de diámetro.

La ojiva del misil, denominada Satan-2 según la clasificación de la OTAN, es de reentrada múltiple con guiado individual. Por otra parte, reemplazará al que es actualmente el misil estratégico más pesado del mundo, el R-36M Voyevoda.

El concepto clave del Sarmat consiste en ojivas hipersónicas maniobrables, que dificultan su intercepción por los modernos sistemas de defensa antimisiles.

Tecnología moderna al 100 % para 2024

Además, Karakáyev aseguró para 2024 las Fuerzas de Misiles Estratégicas estarán equipadas con tecnología moderna al 100 %.

«En 2024, se planea aumentar la participación de los sistemas de misiles modernos al 100 %, es decir, las Fuerzas de Misiles Estratégicos cruzarán la línea más allá de la cual en el Ejército no habrá sistemas de misiles obsoletos fabricados por los soviéticos», recalcó el militar.

El coronel general señaló que ahora hay siete tipos de sistemas de misiles en la fuerza de combate de las RSVN, entre ellos hay cuatro tipos de sistemas de misiles estacionarios: Voyevoda, Stilet, Topol-M y Yars. El grupo base móvil incluye los sistemas de misiles terrestres móviles Tópol, Tópol-M y Yars, explicó el comandante de las Fuerzas Estratégicas de Misiles.

«En el futuro cercano se planea reequipar etapa por etapa todas las formaciones con los nuevos sistemas de misiles Yars, Avangard y Sarmat», enfatizó el comandante.

Las pruebas de misiles de EE.UU. prohibidas por el Tratado INF

La semana pasada, Estados Unidos probó con éxito en California un misil de alcance intermedio terrestre prohibido por el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés). Según el Departamento de Defensa de EE.UU., el proyectil voló más de 500 kilómetros antes de caer en el océano.

Al comentar dicho lanzamiento, Karakáyev aseveró que antes de finales de este año Estados Unidos planea llevar a cabo pruebas de lanzamiento de dos nuevos misiles de mediano alcance que fueron prohibidos previamente por el Tratado INF: un misil de crucero con un alcance de más de 1.000 kilómetros y otro con un alcance de más de 3.000 kilómetros.

El acuerdo INF, firmado en 1987 por la URSS y EE.UU con el objetivo de eliminar los misiles balísticos y de crucero con base en tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, tanto nucleares como convencionales, quedó oficialmente cancelado el pasado 2 de agosto a iniciativa de EE.UU. Ese día el Pentágono anunció que comenzaría a desarrollar ese tipo de misiles con ojivas convencionales que prohibía el Tratado INF.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria rechaza el informe de la OPAQ sobre supuestos ataques químicos

El representante permanente de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Bassam Sabbagh, rechazó la decisión del organismo que...

Le puede interesar: