Alemania tacha de “injerencia” sanciones de EEUU a gasoducto ruso.

Publicado:

Noticias populares

Alemania “rechaza firmemente” las sanciones de EE.UU. a las empresas que construyen el gasoducto ruso-europeo Nord Stream2 y las tacha de una clara “injerencia”.

El Gobierno alemán expresó su “pesar” de que las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense contra los oleoductos Nord Stream2 (Rusia-Alemania) y Turkstream (Rusia-Turquía) hayan sido implementadas el viernes por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El Gobierno Federal rechaza tales sanciones extraterritoriales. Golpean a las empresas alemanas y europeas y representan una interferencia en nuestros asuntos internos”, escribió el sábado en Twitter la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

El ducto, valorizado en casi 11 000 millones de dólares y que pasa por debajo del mar Báltico, evitando Ucrania, tiene como objetivo duplicar las entregas de gas natural ruso a la principal economía de Europa, Alemania.

A su vez, el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, destacó que Berlín “rechaza firmemente” la medida estadounidense y no la aceptará por constituir una interferencia en “la soberanía” de otros países.

Más temprano en la misma jornada, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, repudió la restricción norteamericana sobre el ducto Nord Stream 2, diciendo con ironía que Estados Unidos pronto exigirá a otras naciones “que dejen de respirar”.

La Unión Europea (UE), a través de uno de sus portavoces, ha manifestado su rechazo a la imposición de sanciones contra empresas del bloque comunitario que “realizan negocios legítimos”.

“El objetivo de la Comisión (Europea) siempre ha sido garantizar que Nord Stream 2 funcione de manera transparente y no discriminatoria con el grado apropiado de supervisión reguladora”, agregó el vocero de la UE y recordó que Washington ha reconocido las reglas de la UE sobre las tuberías, entradas en vigencia en mayo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: