Alemania tacha de “injerencia” sanciones de EEUU a gasoducto ruso.

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Alemania “rechaza firmemente” las sanciones de EE.UU. a las empresas que construyen el gasoducto ruso-europeo Nord Stream2 y las tacha de una clara “injerencia”.

El Gobierno alemán expresó su “pesar” de que las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense contra los oleoductos Nord Stream2 (Rusia-Alemania) y Turkstream (Rusia-Turquía) hayan sido implementadas el viernes por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El Gobierno Federal rechaza tales sanciones extraterritoriales. Golpean a las empresas alemanas y europeas y representan una interferencia en nuestros asuntos internos”, escribió el sábado en Twitter la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer.

El ducto, valorizado en casi 11 000 millones de dólares y que pasa por debajo del mar Báltico, evitando Ucrania, tiene como objetivo duplicar las entregas de gas natural ruso a la principal economía de Europa, Alemania.

A su vez, el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, destacó que Berlín “rechaza firmemente” la medida estadounidense y no la aceptará por constituir una interferencia en “la soberanía” de otros países.

Más temprano en la misma jornada, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, repudió la restricción norteamericana sobre el ducto Nord Stream 2, diciendo con ironía que Estados Unidos pronto exigirá a otras naciones “que dejen de respirar”.

La Unión Europea (UE), a través de uno de sus portavoces, ha manifestado su rechazo a la imposición de sanciones contra empresas del bloque comunitario que “realizan negocios legítimos”.

“El objetivo de la Comisión (Europea) siempre ha sido garantizar que Nord Stream 2 funcione de manera transparente y no discriminatoria con el grado apropiado de supervisión reguladora”, agregó el vocero de la UE y recordó que Washington ha reconocido las reglas de la UE sobre las tuberías, entradas en vigencia en mayo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: