miércoles, enero 29, 2020

EEUU está listo para la guerra con Corea del Norte esta misma noche.

Noticias populares

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Más de 190.000 cadáveres: una de las mayores matanzas de la historia se está produciendo en Colombia.

Por primera vez, esta semana los tribunales colombianos han acreditado al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y a...

Tras la advertencia de Pyongyang a Washington sobre que se le acaban los plazos, EE.UU. asegura que su país está listo para la guerra esta misma noche.

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró el domingo que “EE.UU. está preparado para enfrentar y luchar con la península coreana incluso esta misma noche”, y con estas declaraciones respondía a la decisión de Pyongyang de aumentar su capacidad militar mientras se acerca la fecha límite que le impuso a EE.UU. para que eliminara las sanciones contra Corea del Norte, según el periódico británico The Telegraph.

“He estado observando la península de Corea durante un cuarto de siglo ahora. Estoy familiarizado con sus tácticas, con sus bravuconadas […] Necesitamos ponernos serios, sentarnos y discutir sobre un acuerdo político que logre la desnuclearización de la península”, señaló Esper en presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, pero explicitó que, en caso necesario, EE.UU. no descarta ninguna acción militar contra el país.

El general Milley, por su parte, declaró que EE.UU. siempre mantiene un alto nivel de preparación frente a Corea del Norte, pero se negó a responder las preguntas de los reporteros sobre las acciones defensivas de EE.UU. ante las pruebas de misiles nucleares de Pyongyang.

La tensión entre ambos países aumenta al acercarse el plazo establecido por el líder norcoreano, Kim Jong-un, para que Washington rectifique las medidas restrictivas contra Corea del Norte. En abril, Pyongyang alertó de que ya no tratará con EE.UU. el tema de los embargos, pero que “esperará con paciencia hasta el fin del año” para que Washington adopte “una decisión valiente” al respecto. De hecho, Pyongyang ha advertido en más de una ocasión de que abandonará la diplomacia y reanudará las pruebas de armas a menos que Washington cumpla con el plazo del 31 de diciembre.

Recientemente, Corea del Norte ha aumentado la frecuencia de sus ensayos de misiles y elevado su retórica debido a las provocaciones de Estados Unidos y las sanciones que le ha impuesto este país.

Las partes se entrevistaron en dos ocasiones: en la primera cita, en junio de 2018 en Singapur, ambos lados acordaron la completa desnuclearización de la península a cambio del cese de las maniobras Corea del Sur-EE.UU.

No obstante, los diálogos se estancaron tras la segunda cumbre celebrada en febrero en Vietnam. En aquella oportunidad, Pyongyang solicitó el levantamiento de las sanciones a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon, sin embargo, EE.UU. rechazó la propuesta.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Leonela.

La Guerrilla Comunicacional es un proyecto de un grupo de comunicadores de Cataluña que entendieron hace unos años de la necesidad de la lucha...

Le puede interesar: