Rusia detecta 34 aviones espía cerca de su frontera en una semana.

89
Aviones de combate Su-35 rusos vuelan en un ensayo en la región rusa de Krasnoyarsk, 1 de agosto de 2019. (Foto: Reuters)

Las Fuerzas Armadas de Rusia han detectado en la última semana 34 aviones espía cerca de su espacio aéreo, en medio de las tensiones con la OTAN.

Conforme ha publicado este viernes el periódico oficial ruso Krasnaya Zvezda (Estrella Roja), las Fuerzas Armadas de Rusia detectaron en un periodo de apenas siete días 34 aviones de reconocimiento extranjeros que realizaban espionaje cerca de las zonas fronterizas del país euroasiático.

La información señala que los cazas rusos despegaron unas tres veces para interceptar aviones extranjeros.

Krasnaya Zvezda, del Ministerio de Defensa ruso, ha publicado una infografía donde ha alertado de los intentos desde el extranjero por violar el cielo ruso.

“Los aviones extranjeros no pudieron ingresar ilegalmente al espacio aéreo de Rusia”, ha dado a conocer la publicación.

En noviembre, el Ejército ruso detectó 12 aviones extranjeros cerca del espacio aéreo del país que realizaban actividades de reconocimiento. Los aviones rusos despegaron cuatro veces para interceptarlos. A principios de ese mes, otros 20 aviones fueron vistos realizando vuelos de reconocimiento, según la agencia local Sputnik.

Rusia intercepta de tiempo en tiempo aviones de reconocimiento cerca de sus fronteras. Estas interceptaciones tienen lugar mientras EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas.

El pasado domingo, el comandante de la Flota rusa del Báltico, Alexandr Nosátov, denunció que los aviones espía de la OTAN sobrevuelan con más frecuencia que nunca regiones próximas a sus fronteras.

En esta misma línea, el Gobierno ruso ha tachado en reiteradas ocasiones los despliegues cerca de sus fronteras de “injustificados” y advertido del peligro que suponen para la seguridad de la región y del mundo entero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.