El presidente de EE.UU. acusó a Irán de orquestar un ataque contra la embajada estadounidense en Bagdad y amenazó que «Irán pagará un precio muy grande» por eso.
La Embajada estadounidense en la capital iraquí, Bagdad, fue asaltada este martes por varios manifestantes que prendieron fuego a la verja que protege el edificio. El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a Irán de «orquestar» el ataque contra la embajada estadounidense en la capital iraquí.
«Irán será plenamente responsable de las vidas perdidas o los daños sufridos en cualquiera de nuestras instalaciones. ¡Pagarán un precio muy grande! Esto no es una advertencia, es una amenaza. ¡Feliz año nuevo!», tuiteó Trump.
«¡La Embajada de EE.UU. en Irak es, y ha sido durante horas, segura! Muchos de nuestros grandes guerreros, junto con el equipo militar más letal del mundo, fueron trasladados de inmediato al lugar», escribió Trump, que también agradeció al presidente y al primer ministro de Irak por «su rápida respuesta».
Luego, el mandatario estadounidense añadió que no desea un conflicto bélico con la República Islámica. «No creo que sea una buena idea para Irán», afirmó hablando ante los periodistas en Palm Beach, Florida.
«Me gusta la paz […] No veo que eso suceda», indicó.