domingo, febrero 23, 2020

Evo Morales critica al Gobierno ‘de facto’ boliviano por mostrar su «verdadero rostro» sacando del aire a medios y encarcelando periodistas.

El mandatario depuesto acusó a los "golpistas" por sacar del aire a los canales de televisión de RT en Español y TeleSUR.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

Sardinas: el movimiento antifascista se pone en pie en Italia pero se tambalea como un flan.

El movimiento italiano de la sardina planea celebrar un congreso en marzo. La iniciativa comenzó a mediados de noviembre,...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, cuestionó al Gobierno ‘de facto’ de Jeanine Áñez por el cierre de canales de televisión y el encarcelamiento de periodistas locales.

A través de su cuenta de Twitter, Morales acusó a los «golpistas» por sacar del aire a los canales de televisión de RT en Español y TeleSUR, eliminar a las radios comunitarias y encarcelar a jóvenes periodistas del programa de radio y sitio de noticias La Resistencia.

«¿Eso es democracia? Cada día los golpistas desenmascaran su verdadero rostro«, tuiteó Morales.

Anuncios sin explicaciones

El pasado 2 de diciembre, el operador no gubernamental Cotas, el líder en el mercado boliviano de televisión pagada, anunció el cese de la emisión de RT en Español en Bolivia, sin aviso o explicación alguna.

«Hago conocer que, a solicitud de la Gerencia General y Consejo de Administración de Cotas, se determinó retirar la señal RT a partir del lunes próximo (02/12/2019)», reza la notificación recibida por RT.

Ante la solicitud por parte de RT de una explicación de dicha medida, el operador señaló: «La decisión viene de las autoridades superiores de la cooperativa, donde simplemente nos instruyen el retiro de la señal».

Dos semanas antes, la empresa de telecomunicaciones boliviana Entel S.A. sacó del aire a la cadena multinacional TeleSUR sin ofrecer explicaciones. Ante la insistencia de la directora del canal, Patricia Villegas, Entel argumentó una «reorganización de su oferta de canales» para rescindir el contrato.

Tras el golpe de Estado contra Evo Morales, más de 53 radios administradas por pueblos originarios y organizaciones sociales suspendieron sus operaciones. Las instalaciones de algunas de ellas fueron destrozadas durante el conflicto poselectoral, según reportó La Razón.

Además, la plataforma digital de comunicación alternativa La Resistencia denunció recientemente que dos periodistas del medio fueron detenidos por presunto cargos de sedición.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: