FFAA de Irak nombra nuevo subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi.

Publicado:

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de Irak han designado un nuevo subcomandante para las Al-Hashad Al-Shabi tras el martirio de Abu Mahdi al-Mohandes en un ataque de EE.UU.

El premier en funciones de Irak, Adel Abdul-Mahdi, en un decreto emitido el viernes ha designado a Hadi Al-Ameri, secretario general de la organización iraquí Badr como nuevo subcomandante de las fuerzas populares Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

Al-Ameri también funge como líder de la coalición Al-Fath, una de las facciones políticas con mayor representación parlamentaria. Además, como un comandante de las fuerzas populares iraquíes ha participado en múltiples operaciones contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el país árabe.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas nombró a un nuevo subcomandante para las Al-Hashad Al-Shabi poco después de que el número dos de esas fuerzas populares, Abu Mahdi al-Mohandes, cayera mártir en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

El ataque estadounidense dejó varios otros muertos entre combatientes de las fuerzas populares. Asesinó asimismo al destacado comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

El máximo clérigo chií de Irak, el ayatolá Seyed Ali Sistani, ha condenado el ataque “brutal” de Estados Unidos que violó de manera flagrante la soberanía de Irak y las leyes internacionales.

El líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de Al-Hashad Al-Shabi, Qais al-Jazali, ha llamado a su vez a todos los combatientes a “estar en alerta máxima para la próxima batalla y una gran victoria” ante EE.UU.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Irak (Hezbolá al-Noyaba) ha prometido también “responder con misiles y armas” a EE.UU. por el asesinato de los héroes iraníes e iraquíes en la lucha contra el terrorismo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú obtiene pruebas de la conexión de los autores del atentado de Crocus con Kiev

El Comité de Investigación de Rusia señaló que las pruebas se obtuvieron "como resultado de trabajar con los terroristas detenidos", entre otras investigaciones.

Le puede interesar: