sábado, febrero 22, 2020

Reino Unido envía 50 tropas del servicio aéreo especial a Irak a medida que aumentan las tensiones en Oriente Medio tras el asesinato de Soleimani.

Noticias populares

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA).

Con 564 muertos y unos 28.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad...

Winston Churchill, un maníaco genocida

Es adulado en Gran Bretaña y considerado un héroe de la nación. También fue votado como “el mejor británico”...

Celebración sádica

Los sádicos no ocultan que son sádicos. Los estúpidos no ocultan que son estúpidos. Sádicos son quienes gobiernan el...

El sábado, The Telegraph informó que en 2007, el entonces secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, en el último momento, suspendió una huelga del Servicio Aéreo Especial (SAS) en Qasem Soleimani después de que supuestamente fue identificado como el autor intelectual de una campaña contra Tropas del Reino Unido en la ciudad portuaria de Basora, en el sur de Irak.

Unos 50 miembros del Servicio Aéreo Especial (SAS) del Reino Unido han sido enviados a Iraq para ayudar con la posible evacuación de los británicos tras el ataque de un avión no tripulado estadounidense que mató al general Qasem Soleimani, jefe de la élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC). Quds Force el viernes, según The Daily Star.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, también ordenó el despliegue de buques de guerra del Reino Unido en el Estrecho de Ormuz para «tomar todas las medidas necesarias para proteger nuestros barcos y ciudadanos», ya que Irán promete represalias tras el asesinato de Soleimani.
El Times, a su vez, citó a una fuente gubernamental no identificada diciendo que Londres tiene «un plan A y un plan B y un plan de» romper el cristal «si todo comienza».

«Se les ha dicho a nuestras fuerzas en la región que se reorienten hacia la protección de la fuerza», agregó la fuente.
Mientras tanto, el Daily Star informó que la primera reacción del primer ministro Boris Johnson a las noticias sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ordenó un ataque aéreo contra Soleimani fue «una palabra improperia: f ***».

“Resumió lo que todos sentimos. Fue más o menos la reacción de todo el personal general del ejército británico. Se produjo completamente sin previo aviso, ni siquiera el más mínimo indicio de los Estados Unidos «, dijo el periódico citando a una fuente de la sede conjunta permanente de Londres.
Anteriormente, The Telegraph informó que en 2007, el SAS estaba en modo de espera para asesinar a Soleimani después de que fue aparentemente identificado como el autor intelectual de una campaña contra las tropas del Reino Unido en la ciudad portuaria de Basora, en el sur de Irak.

El periódico citó a una fuente que afirmaba que el SAS tenía a Soleimani en su «punto de mira» y estaban listos para actuar después de que se localizara al general iraní, pero que el entonces secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, había suspendido la operación.

El informe se produjo después de que Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de un grupo de milicianos chiítas iraquíes, murieron en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses cerca del aeropuerto internacional de Bagdad el 3 de enero.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que el ataque fue un ataque preventivo y defensivo. Irán, a su vez, calificó el ataque como un ataque terrorista y prometió vengarse, generando temores de una guerra a gran escala en el Medio Oriente.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Invisibles contra Guaidó.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Geraldina Colotti.- Tras un mes de gira internacional, el opositor de ultraderecha Juan Guaidó regresó a...

Le puede interesar: