Ucrania. Miles de nazis salen a las calles a recordar al amado líder Bandera.

Publicado:

Noticias populares

Con miles de antorchas encendidas, los manifestantes corearon consignas como «Ucrania antes que todo», «Gloria a Ucrania, muerte a los enemigos» y «Gloria a Ucrania, gloria a los héroes».

Este último es el eslogan de la OUN-UPA de la Segunda Guerra Mundial que llegó a ser ampliamente adoptado desde el golpe de estado de 2014 primero por los nazis, y luego por el gobierno y el ejército.

El evento en la capital contó con algunos participantes vestidos con uniformes de época, mientras que otros llevaban las fotos de Bandera como si fueran iconos en una procesión de la iglesia.

La banda sonora del amenazador cortejo fue proporcionada por una banda de bateristas bien coordinados. Los músicos lucían uniformes de estilo militar y tenían la cara cubierta con pasamontañas. El mitin fue acordado con las autoridades de la ciudad, quienes desplegaron una gran fuerza policial a lo largo de su ruta.

El cumpleaños de Bandera, el 1 de enero, ha sido una fiesta nacional en Ucrania desde 2019. Nació en 1909, en lo que era la provincia austrohúngara de Galicia (Galizien) en ese momento, y se convirtió en parte de Polonia después de la Primera Guerra Mundial. Mientras que la OUN comenzó a agitarse contra el gobierno polaco, Bandera emergió como líder de una facción de línea dura en 1940, con la esperanza de establecer un estado ucraniano independiente con la ayuda de la Alemania nazi.

Los nacionalistas ucranianos señalan que los alemanes inicialmente no tenían ningún uso para Bandera y la OUN, llevándolo bajo arresto domiciliario en 1941 antes de enviarlo al campo de concentración de Sachsenhausen. Sin embargo, liberaron a Bandera en 1944, con la esperanza de que sus militantes de la UPA ayudaran a la Wehrmacht a frenar el avance soviético.

Después de la victoria aliada, la OUN-UPA cambió de patrocinadores, de los nazis derrotados a los victoriosos aliados occidentales. Bandera se mudó a Alemania Occidental, donde continuó agitando por la «Ucrania libre» en los albores de la Guerra Fría. Fue asesinado en 1959, cuando un soviético le disparó con un dardo cargado de cianuro.

Fuente: News-Front

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: