Irán aconseja a Europa que no se involucre en los crímenes de EEUU.

Publicado:

Noticias populares

La Cancillería de Irán recomienda a los países europeos que no se involucren en los crímenes de EE.UU. apoyando el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

“Les aconsejamos que sean lo suficientemente prudentes para no convertirse en cómplices de EE.UU. en este crimen. El mundo está observando”, tuiteó el domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi.

El diplomático persa criticó a Europa por su “cobarde aceptación del bullying de EE.UU.”, pues así describió el reciente asesinato del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en un atentado terrorista estadounidense ordenado directamente por el presidente de ese país, Donald Trump.

Musavi comenta, por otra parte, que no sería digno de la República Islámica esperar las condolencias de aquellos que han contribuido a la “amenaza estadounidense a la paz y a la seguridad internacional”.

El mismo domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó a Trump “su total solidaridad” con EE.UU. ante lo que calificó de “actividades desestabilizadoras” de Irán en la región.

Desde Alemania, la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, declaró el viernes que el ataque de Washington, en el que cayó mártir el teniente general Soleimani, fue una respuesta a las “provocaciones militares” de la República Islámica.

Asimismo, el premier británico, Boris Johnson, dijo el domingo que Londres “no lamentará” el asesinato de Soleimani, pues era “una amenaza a todos nuestros intereses”, explicó.

Musavi, en otras declaraciones ofrecidas el mismo domingo en una rueda de prensa, arremetió contra la reacción “poco constructiva” de los países europeos ante el asesinato del teniente general Soleimani, y le recordó a la Unión Europea (UE) que su actual seguridad está en deuda con los incesantes esfuerzos del militar persa.

“La eliminación del [grupo terrorista] EIIL [Daesh, en árabe] por las fuerzas de la Resistencia, con el general Soleimani al mando, ha hecho que Europa sea [ahora] segura para ellos [los europeos]”, destacó Musavi, recordando el crucial papel del teniente general Soleimani en la lucha contra el terrorismo.

El portavoz de la Cancillería iraní, asimismo, informó de la intención de Teherán de celebrar una sesión a fin de abordar el tema del acuerdo nuclear tras el asesinato de Soleimani.

Fuente: hispantv.co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: