“Necesitamos conseguir estos misiles”: Irak está considerando comprar los sistemas S-400 de Rusia, Ministro.

Publicado:

Noticias populares

El impulso para adquirir armamento defensivo se produce en medio de las intensas tensiones entre Irak y Estados Unidos, que se exacerbaron después de que el ejército estadounidense lanzó un ataque con drones contra un convoy en el Aeropuerto Internacional de Bagdad que mató al comandante de la Fuerza Quds de Irán.

Bagdad está considerando la compra de sistemas avanzados de misiles rusos S-400 en medio de temores de que Estados Unidos pueda dejar de apoyar a Iraq, dijo el Wall Street Journal citando a Karim Elaiwi, miembro del Comité de Seguridad y Defensa del parlamento iraquí.

“Estamos hablando con Rusia sobre los misiles S-400, pero aún no se han firmado contratos. Necesitamos obtener estos misiles, especialmente después de que los estadounidenses nos hayan decepcionado muchas veces al no ayudarnos a obtener las armas adecuadas «, subrayó Elaiwi.

El Ministerio de Defensa iraquí, así como el Pentágono y el Departamento de Estado de Estados Unidos aún no han comentado sobre el asunto.

Otro miembro del comité de defensa del parlamento iraquí, Abdul Khaleq al-Azzawi, confirmó la decisión de Bagdad de negociar la compra de los sistemas de defensa aérea de Moscú.

“Autorizamos al Primer Ministro [iraquí] para obtener armas de defensa aérea de cualquier país que él quiera y le autorizamos a gastar el dinero para ello, de cualquier país. De Rusia o de cualquiera «, señaló al-Azzawi.

La declaración fue precedida por el jefe del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí, Mohammad Reza, afirmando a principios de esta semana que Bagdad había reanudado las conversaciones con Rusia sobre la compra de sistemas de defensa aérea S-300. Se negó a dar más detalles.

En septiembre de 2019, los medios de comunicación iraquíes informaron que las autoridades del país buscaban comprar sistemas de defensa aérea S-300 rusos. Según los informes, la idea fue provocada por la renuencia de los Estados Unidos a proporcionar a Iraq armamentos modernos de defensa aérea.

Tensiones estadounidense-iraquí

La decisión de Irak de considerar comprar el S-400 se produce en medio de las tensiones entre Bagdad y Washington que se desencadenaron la semana pasada cuando Estados Unidos organizó un ataque con aviones no tripulados en el Aeropuerto Internacional de Bagdad que mató a Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica Islámica de Irán.

El ataque fue seguido por el parlamento iraquí que aprobó una resolución que pedía al gobierno expulsar a las tropas extranjeras del país y cancelar su solicitud de asistencia de la coalición liderada por Estados Unidos que cooperó con Bagdad para luchar contra Daesh *.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, por su parte, dijo que Washington no está dispuesto a ceder ante las demandas iraquíes de retirar las tropas estadounidenses y que cualquier discusión futura con Bagdad se limitará a forzar la reconfiguración con los iraquíes.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: