miércoles, enero 29, 2020

Trump repite su intención en Siria: Las tropas estadounidenses están tomando el petróleo.

Noticias populares

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Más de 190.000 cadáveres: una de las mayores matanzas de la historia se está produciendo en Colombia.

Por primera vez, esta semana los tribunales colombianos han acreditado al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y a...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado una vez más su intención de tomar posesión del petróleo sirio en lo que los expertos consideran un movimiento que equivaldría a un crimen de guerra.

Defendiendo su decisión de dejar algunas tropas estadounidenses en el país devastado por la guerra, Trump le dijo a Fox News el viernes por la noche que «dicen que dejó tropas en Siria … ¿sabes lo que hice? Tomé el aceite».

«Las únicas tropas que tengo están tomando el petróleo y están protegiéndolo», dijo Trump, lo que provocó que la entrevistadora, Laura Ingraham, tratara de corregirlo diciendo que los soldados estaban allí para proteger las instalaciones. Pero el presidente la interrumpió.

«No sé, tal vez deberíamos tomarlo, pero tenemos el petróleo. En este momento, Estados Unidos tiene el petróleo. Tenemos el petróleo».

Trump ha reflexionado demasiado públicamente sobre el robo de las reservas de petróleo de Siria.

En octubre, después de ordenar la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria, Trump dijo que quería que una empresa petrolera estadounidense fuera al país árabe para explotar su petróleo.

«Lo que tengo la intención de hacer, tal vez, es llegar a un acuerdo con un ExxonMobil o una de nuestras grandes compañías para entrar allí y hacerlo correctamente», dijo en ese momento.

En un importante cambio de sentido en la política militar de Estados Unidos, la Casa Blanca anunció el 6 de octubre que Estados Unidos retiraría sus fuerzas del noreste de Siria, despejando el camino para una incursión turca en la región.

Tres días después, Turquía lanzó la ofensiva con el objetivo de purgar las regiones del norte de Siria cerca de su frontera de militantes kurdos respaldados por Estados Unidos, a quienes considera terroristas vinculados con militantes locales que buscan autonomía del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

A fines de octubre, el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que las «fuerzas mecanizadas» se desplegarían en el este de Siria para proteger los campos petroleros allí, una clara desviación de la orden anterior de Trump de retirar todas las tropas del país.

En noviembre, el presidente de los Estados Unidos dejó en claro que su única misión para mantener tropas en Siria era tomar posesión del petróleo del país.

«Estamos manteniendo el petróleo. Tenemos el petroleo. El aceite es seguro. Dejamos a las tropas solo por el petróleo», dijo Trump.

Los comentarios de Trump contradijeron los comentarios anteriores de su Secretario de Defensa Mark Esper, quien trató de justificar la presencia de «500 a 600 soldados ish» en Siria alegando que estaban tratando de negar al ISIS, un acrónimo utilizado por funcionarios estadounidenses para referirse al grupo terrorista Daesh. — acceso a las reservas de petróleo sirias.

Tomar las reservas de petróleo de un país extranjero sin permiso de la autoridad soberana sería una violación grave del derecho internacional.

Además, la Convención de Ginebra, de la cual Estados Unidos es signatario, prohíbe explícitamente el saqueo de bienes durante el conflicto, refiriéndose a él como un crimen de guerra.

En diciembre, un asesor principal del presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo que Damasco planeaba presentar una demanda contra Washington por saquear los recursos petroleros del país árabe.

Bouthaina Shaaban dijo que Estados Unidos no tenía derecho al petróleo de Siria, advirtiendo a los Estados Unidos de la oposición popular y las operaciones contra la presencia de sus tropas en los campos petroleros sirios.

Shaaban se refería al anuncio de Trump en septiembre de retener a las fuerzas estadounidenses en Siria para asegurar las reservas de petróleo allí.

Benjamin Friedman, director de políticas en el grupo de expertos Prioridades de Defensa y profesor adjunto de la Universidad George Washington, dijo a The Independent el año pasado: «El presidente parece creer que Estados Unidos puede vender el petróleo, basándose en sus declaraciones en el pasado sobre el petróleo iraquí y El petróleo libio … pensando que podemos saquear países «.

«Tomar las ganancias de la venta de petróleo sirio para el tesoro de los Estados Unidos sería ilegal. Eso probablemente calificaría como saqueo según la ley».

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Leonela.

La Guerrilla Comunicacional es un proyecto de un grupo de comunicadores de Cataluña que entendieron hace unos años de la necesidad de la lucha...

Le puede interesar: