EE.UU. amenaza con sanciones a China si sigue comprando petróleo iraní.

Publicado:

Según el secretario del Tesoro, la "poca cantidad" de los ingresos de Irán de la venta de crudo procede en gran parte de China.

Noticias populares

“Hemos cortado probablemente más del 95 % de los ingresos petroleros”, aseguró este domingo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en referencia al crudo iraní, en el programa ‘Sunday Morning Futures’ con Maria Bartiromo de Fox News.

Según Mnuchin, la “muy pequeña” cantidad restante que llega a Irán por la venta del petróleo comprende “un gran componente” que es China. El funcionario señaló que ya había hablado con los representantes del país asiático al respecto y el Gobierno chino ha bloqueado la compra de crudo iraní en todas las compañías estatales.

“Estamos trabajando estrechamente con ellos para asegurarnos de que cesen todas las actividades adicionales relacionadas con el petróleo”, declaró el secretario del Tesoro estadounidense, quien recordó que “China está sujeta a sanciones como cualquier otro país”, incluidas las naciones europeas.

En ese sentido, Mnuchin recordó que EE.UU. ya sancionó a algunas navieras chinas involucradas en el transporte del petróleo de Irán, aseverando que Europa estaría sujeta a sanciones secundarias.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: