viernes, agosto 7, 2020
Enlace externo

Irán crea una comisión para investigar el derribo del avión ucraniano.

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguirí, aprobó la creación de una comisión para investigar el derribo del avión ucraniano cerca de Teherán, informó la presidencia de la República Islámica.

«El equipo para la investigación del siniestro del avión ucraniano estará integrado por el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, el ministro de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, representantes del poder judicial, un representante del Ministerio de Exteriores, la vicepresidenta para Asuntos Jurídicos y otros representantes del Gobierno», dice el comunicado.El Ejecutivo iraní aprobó también la creación de otro grupo de trabajo que se encargará de investigar la muerte de 56 personas en una estampida en Kerman durante el funeral del general Qasem Soleimaní, asesinado en una operación especial de EEUU en Bagdad el pasado 3 de enero.El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

Tres días después de la catástrofe, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano con 176 ocupantes fue derribado por error por un misil después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

El presidente de la República Islámica trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y urgió castigar a los responsables de la catástrofe.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: