miércoles, enero 29, 2020

Irán crea una comisión para investigar el derribo del avión ucraniano.

Noticias populares

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

Más de 190.000 cadáveres: una de las mayores matanzas de la historia se está produciendo en Colombia.

Por primera vez, esta semana los tribunales colombianos han acreditado al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) y a...

El vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguirí, aprobó la creación de una comisión para investigar el derribo del avión ucraniano cerca de Teherán, informó la presidencia de la República Islámica.

«El equipo para la investigación del siniestro del avión ucraniano estará integrado por el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, el ministro de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, representantes del poder judicial, un representante del Ministerio de Exteriores, la vicepresidenta para Asuntos Jurídicos y otros representantes del Gobierno», dice el comunicado.El Ejecutivo iraní aprobó también la creación de otro grupo de trabajo que se encargará de investigar la muerte de 56 personas en una estampida en Kerman durante el funeral del general Qasem Soleimaní, asesinado en una operación especial de EEUU en Bagdad el pasado 3 de enero.El 8 de enero, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines se estrelló pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán rumbo a Kiev.

Todos sus 176 ocupantes, entre ellos nacionales de Irán, Ucrania, Afganistán, Alemania, Canadá, el Reino Unido y Suecia, fallecieron.

Tres días después de la catástrofe, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano con 176 ocupantes fue derribado por error por un misil después de ser identificado como un blanco enemigo tras acercarse demasiado a una importante instalación militar.

El presidente de la República Islámica trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo y urgió castigar a los responsables de la catástrofe.

Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Leonela.

La Guerrilla Comunicacional es un proyecto de un grupo de comunicadores de Cataluña que entendieron hace unos años de la necesidad de la lucha...

Le puede interesar: